EL PP VIGUÉS RECLAMA “REFORMAS URGENTES” EN EL GIMNASIO MUNICIPAL DEL CARMEN EN AS TRAVESAS

Los populares denuncian el estado de abandono de las instalaciones deportivas de la ciudad por la falta de inversión del Gobierno local
El portavoz municipal, Alfonso Marnotes, se reunió con usuarios del centro que claman contra la falta de mantenimiento del Concello: “Es difícil encontrar una máquina en condiciones y las paredes se desconchan”

El PP ha reclamado este miércoles a través de su portavoz en el Ayuntamiento vigués, Alfonso Marnotes, “reformas urgentes” en el gimnasio municipal del Carmen en As Travesas, “en completo estado de abandono”, ha criticado. En este sentido, el concejal ha reprochado al alcalde su “desidia” y la falta de inversión en las instalaciones deportivas de la ciudad.

En estos términos se ha pronunciado tras mantener una reunión con algunos de los usuarios de este centro, que claman contra la falta de mantenimiento del Concello, pues son visibles las deficiencias que exigen su reparación inmediata. “Es difícil encontrar una máquina en buen estado, hay humedades y las paredes se desconchan”, denuncian los socios del gimnasio, que no descartan darse de baja del complejo deportivo, “porque es hasta insalubre”, han insistido.

A este respecto, Marnotes ha recordado que hace tan solo unos meses la formación popular denunciaba el estado en el que se encuentra el campo de de fútbol de As Travesas tras la celebración del concierto de Bryan Adams y que, desde entonces, “no se ha movido un dedo para arreglarlo”.

En esta misma línea, el edil hizo referencia a las pistas de atletismo de Balaídos en las que es evidente la falta de mantenimiento por parte del Gobierno local. “El alcalde sigue sin escuchar a los atletas vigueses, con promesas vacías que nunca llegan a materializarse”, ha subrayado.

Asimismo, ha incidido en que trascurridos dos meses del inicio del curso escolar, ni la directiva ni el ANPA del Dr. Fleming tienen noticias sobre la cesión de uso del pabellón de Romil. “Es un sinsentido tener infrautilizadas y vacías estas instalaciones que están reclamando los padres y los alumnos del colegio”, ha dicho, para añadir que a finales del mes de septiembre Caballero volvió a prometer que “el Concello pondría este espacio a disposición del centro para que pudieran usarlo en los recreos y clases de educación física”. “Ya está tardando”, ha dicho Marnotes.

En opinión del portavoz popular en el Ayuntamiento, la gestión deportiva municipal es un “auténtico desastre”. Así, se ha referido a los 50 millones de euros que lleva enterrados el Concello en el estadio de Balaídos, cuyas obras arrancaban en enero de 2015 y debían estar terminadas en dos años y medio. “Siete años de obras y todavía no sabemos cuándo iniciará la reforma de la grada de Gol”, ha acentuado.