El PP reclama, en su moción, la mejora de los accesos a Ifevi y que se pongan en marcha lanzaderas directas
Abel Caballero se ha despreocupado de este tema y sólo sabe echarle la culpa a otras administraciones, y ni siquiera es capaz de implicar a su Gobierno central
El alcalde tiene que ampliar la avenida del Tranvía y el Gobierno de Pedro Sánchez mejorar la salida de la AP9
Los concejales del grupo municipal del PP, Alfonso Marnotes, Teresa Egerique y Jesús Marco González comparecieron, esta mañana, para explicar la moción que se debatirá en el próximo pleno del miércoles, en la que se reclama una mejora de los accesos al Ifevi. “Es uno de los recintos feriales más grandes del norte de España, tiene 100.000 metros cuadrados, y siempre fue atendido según las necesidades por distintas administraciones, menos por el Ayuntamiento de Vigo”, afirmó Teresa Egerique.
“En 2005 y en 2018 se realizaron ampliaciones para atender las diferentes demandas y actualmente la Xunta está ejecutando otra por importe de 6,7 millones de euros. Además, en 2016, el Gobierno central del PP inauguró una pasarela que conecta Ifevi con el aeropuerto, porque así lo demandaban los usuarios. En total se han invertido más de 20 millones de euros entre la Xunta de Galicia, del Partido Popular, y el Gobierno central, del Partido Popular. Llegamos al Ayuntamiento de Vigo, del PSOE de Abel Caballero. Ni una sola actuación. No se ha invertido nada en los accesos, que son de su competencia. Tampoco el PSOE del Gobierno central, que debería mejorar la salida de la AP9. El PSOE lo abandona”, aseguró la concejala.
Por su parte, Jesús Marco González detalló que “la ampliación del Ifevi, que está construyendo la Xunta, necesita estar acompañada de una mejora de los accesos que tiene que hacer el Ayuntamiento, o sea este alcalde, que es quien pone palos en las ruedas del recinto ferial vigués. Tiene que hacer doble carril en la avenida del Tranvía, que es de titularidad municipal, desde la glorieta de la salida de la AP-9 hasta la glorieta del aeropuerto. Las colas llegan hasta la AP9 con riesgo de accidentes. La Policía Local es la que está salvando la dejadez de un alcalde que, en 14 años, no se ha preocupado por mejorar la seguridad, ni los accesos que se merece”.
El tercer eje de actuación, tal y como explicó Alfonso Marnotes, es la mejora del transporte público. “Sólo hay una línea, la L9, que no es directa, y tiene más de 15 paradas, con frecuencias de media hora y con continuos retrasos por los atascos. Hemos pedido que se refuerce esa línea, que se pongan lanzaderas directas. Pedimos un transporte público digno, directo y con frecuencias suficientes porque el servicio deficiente”.
Por tanto, el grupo municipal del PP lleva a pleno que el Gobierno central mejore los accesos desde la AP9, que el Ayuntamiento de Vigo amplíe los viales municipales y que, además, mejore el transporte público. “Esperemos que el alcalde no eche las culpas a los demás, y que le reclame al gobierno central lo que es de su competencia y que además trabaje en lo que al Ayuntamiento concierne”, concluyó Alfonso Marnotes.