El PP lamenta que en el Plan General no se prevean nuevos accesos al Ifevi por lo que los atascos seguirán existiendo
El portavoz Alfonso Marnotes reclama que se realice un estudio y que se planifiquen nuevos accesos porque está previsto que el tráfico siga desembocando en la misma rotonda
Vuelve a exigirle a Abel Caballero que, el domingo, cuando acuda a vacunarse lo haga en transporte público o vehículo particular
El portavoz del grupo municipal del PP, Alfonso Marnotes, acudió, esta mañana de nuevo al Ifevi para reclamar nuevos accesos al recinto ferial y evitar así los enormes atascos diarios. “El Ifevi es uno de los recintos más grandes del norte de España preparado para acoger eventos multitudinarios, de miles de personas.
Pero cada vez que hay un evento, los accesos se colapsan y se generan enormes atascos. Los accesos no son suficientes, se colapsa el de la AP9, del gobierno central, y la avenida del Tranvía, de titularidad municipal, y al alcalde le da igual. Sabemos que no le importa porque hemos comprobado que en el Plan General no existe un estudio de tráfico ni una nueva planificación de accesos, y volvemos a concentrar todo en una glorieta. Por eso, si no se modifica correctamente y no se hace un estudio de tráfico ni se planifican nuevos accesos, los problemas de tráfico seguirán ocurriendo día tras día”, explicó Alfonso Marnotes.
El portavoz municipal añadió que “se vacunan entre 7.000 y 10.000 personas diarias en un período de 12 horas y el Ifevi puede acoger un concierto con 20.000 personas en un período de tres-cuatro horas. Así que mientras no se aborde ese estudio y esa modificación de accesos, hay que mejorar el transporte público, con lanzaderas directas al Ifevi, como ya hemos exigido. Hay una única línea para llegar que no es suficiente, como pudimos comprobar esta semana. Además, volvemos a exigir a Abel Caballero que, cuando venga a vacunarse el domingo, lo haga en el único autobús de Vitrasa que hay o en un coche particular para que compruebe los atascos que sufren los conductores y los usuarios de Vitrasa”.