Los concejales se reúnen con la Sociedad Filarmónica para conocer su actividad y agradecer su esfuerzo en la promoción de la música

Los concejales Alfonso Marnotes y Teresa Egerique se reunieron con la junta directiva de la Sociedad Filarmónica de Vigo para conocer su actividad actual, afectada por el Covid. Los concejales visitaron su sede, acompañados del presidente, Avelino San Luis, y del resto de miembros de la junta directiva, María Nieves García-Soto, Maximino Fernández Queizán, Élida Lodeiros, Martín Fernández y Luz María Iglesias.

Aunque no pueden realizar su actividad normal, sí están celebrando conciertos durante este mes de mayo y junio en el Teatro García Barbón. La Sociedad Filarmónica de Vigo, cuyo origen se remonta a 1915 de la mano de algunos miembros de otra sociedad, ‘La tertulia’, tiene como objetivo organizar conciertos e impulsar y desarrollar la afición por la música entre los vigueses.

“No sólo más de 100 años avalan a la Sociedad Filarmónica, sino que ha trabajado y sigue trabajando muy duramente para seguir promoviendo la música clásica en la ciudad, especialmente, en estos momentos, con las restricciones del Covid. Gracias a su esfuerzo podemos disfrutar de conciertos de primer nivel y de las actuaciones, en Vigo, de los mejores intérpretes”, afirmó el portavoz Alfonso Marnotes.