La Xunta entrega a la UVigo el edificio Redeiras, cuya rehabilitación ejemplifica el compromiso con la ciudad, con la universidad y con el Casco Vello
“Seguimos construyendo ciudad”, dice, recordando que el Ejecutivo gallego cuenta con 82 inmuebles en el Casco Vello adquiridos para su recuperación
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, afirmó que la entrega a UVigo del edificio Redeiras en O Berbés, tras una inversión de más de dos millones de euros en su rehabilitación, ejemplifica el compromiso del Gobierno gallego con la ciudad, con la Universidad y con el Casco viejo.
Con una superficie de cerca de 1.500 metros cuadrados, Feijóo destacó durante la visita a las nuevas instalaciones, la ambición arquitectónica y la apuesta por la sostenibilidad de esta infraestructura, escogida como una de las 70 finalistas de la XV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo.
Asimismo, resaltó que esta rehabilitación, forma parte de la apuesta de la Administración Autonómica por el Casco Vello de Vigo. “Seguimos construyendo ciudad”, dijo, recordando que el Ejecutivo gallego cuenta con 82 inmuebles adquiridos para su recuperación.
“En definitiva, visibilizamos dos compromisos con la ciudad: la apuesta por la rehabilitación, mejorando el entorno; y también con la universidad”, manifestó, incidiendo en que el edificio Redeiras es una edificación singular en un emplazamiento emblemático.
El titular del Gobierno gallego concluyó aseverando que a esta obra se suman otros muchos compromisos, entre los que destacó: la futura estación intermodal; el proyecto de la Ciudad de la Justicia; los avances en el complejo de la ETEA; o el nuevo albergue de peregrinos situado también en O Berbés.