FERNÁNDEZ-TAPIAS: “CADA PARROQUIA DE VIGO DEBE SER ATENDIDA COMO SI FUERA UN PEQUEÑO CONCELLO”

La presidenta del PP local propone la configuración de un plan integral para el rural de Vigo, que incluiría mejoras de los servicios, intervenciones en los viales y nuevas dotaciones y equipamientos

La presidenta del PP de Vigo y candidata a la Alcaldía, Marta Fernández-Tapias, se trasladó hasta la Asociación de Vecinos de Beade con el objetivo de conocer las carencias y necesidades de esta parroquia del rural vigués.

Entre las principales preocupaciones que le trasmitieron a Fernández-Tapias, la PO-010. El nuevo vial, que proyecta el Plan General de Ordenación Municipal conectando la A-55 con la carretera Clara Campoamor y que atraviesa las parroquias de Beade y Bembrive, mantiene en pie de guerra a los vecinos.

También, la demora en la humanización de la carretera de Oporto, planificada conjuntamente por el Concello y la Diputación en 2016, y que acumula seis años de retrasos. Pese a que la obra se adjudicó finalmente en 2019, a día de hoy sigue habiendo tramos sin aceras ni alumbrado público.

Fernández-Tapias aprovechó este último ejemplo para evidenciar el abandono al que tiene sometidas el Concello a las parroquias de Vigo, pues señaló que es “una queja recurrente entre los vecinos del rural”.

En este sentido, la presidenta de los populares vigueses incidió en que “Vigo es más que el centro” y defendió que “cada parroquia debe ser atendida como un pequeño concello”. De manera que propuso la configuración de un plan integral para el rural de Vigo, que incluiría mejoras de los servicios, intervenciones en los viales y nuevas dotaciones y equipamientos.

Daba así respuesta a otros temas abordados durante el encuentro por los vecinos, que reivindican una transformación real de la parroquia, con nuevos asfaltados, la renovación de saneamiento y el abastecimiento, mejoras en la iluminación y la renovación de algunas infraestructuras.