Hoy, durante un encuentro de la candidata a la alcaldía de Vigo y el presidente provincial del PP de Pontevedra con los vecinos

EL PP VIGUÉS LANZA A SU CANDIDATO EN BEMBRIVE PARA DEVOLVER LA LIMPIEZA DEMOCRÁTICA A LA PEDANÍA

Tras años enredada en numerosos escándalos judiciales, con dos exalcaldes socialistas condenados e inhabilitados, la formación popular se compromete a restituir la normalidad en la parroquia
Eduardo Vila, candidato a la Entidad Menor: “Estamos decididos a abrir una nueva etapa en Bembrive, recuperarla para los vecinos y que deje de ser noticia por la corrupción y las irregularidades

La candidata a la alcaldía y presidenta del PP de Vigo, Marta Fernández-Tapias, anunció este jueves que Eduardo Vila encabezará la candidatura de la formación a la Entidad Local Menor de Bembrive para devolver a la pedanía la limpieza democrática.

Tras años encadenando escándalos judiciales, con dos exalcaldes socialistas condenados e inhabilitados, la formación popular se compromete a restituir la normalidad en una parroquia salpicada por los casos de corrupción.

Cabe recordar que fue el PP el que denunció los hechos por los que Roberto Ballesteros fue condenado hasta en tres ocasiones por prevaricación, pues ninguno de los representantes socialistas en la junta vecinal movieron ficha para resarcir a los vecinos. Un caso que se suma al de su sucesor, Marcos Castro González, inhabilitado durante 12 años por prevaricación administrativa.

La decisión del Partido Popular de presentar a Vila encabezando la lista en Bembrive se produjo esta tarde durante un encuentro de la candidata del PP a la alcaldía de Vigo con vecinos de la pedanía, al que también asistió, además del propio Vila, el presidente provincial del PP de Pontevedra, Luis López.

“Estamos decididos a abrir una nueva etapa en Bembrive, recuperarla para los vecinos y que deje de ser noticia por la corrupción y las irregularidades”, señaló el candidato pedáneo, quien le aseguró a Tapias que peleará para que el Concello de Vigo cumpla con el trato que merece la parroquia.

Por su parte, la candidata recogió el guante y aseguró una mejora de los servicios, las conexiones viarias y las infraestructuras de la parroquia. Prometió que el diálogo fluido con la pedanía será constante y que los vecinos de la Entidad Menor recuperarán su voz en el ayuntamiento.

Emprendedor con varios negocios en activo en los últimos años, su familia es muy conocida en Bembrive, donde ha residido toda la vida. Además ha estado muy vinculado siempre al movimiento vecinal.