EL PP RECLAMA AL CONCELLO QUE EMULE A LA XUNTA Y ELIMINE LA CITA PREVIA OBLIGATORIA
El portavoz popular en el Consistorio, Alfonso Marnotes, requiere que se recupere inmediatamente la atención presencial en los servicios municipales
Señala que es una obligación que en otras ciudades ya se ha suprimido, y entiende que no tiene justificación una vez superada la crisis sanitaria
El portavoz del grupo municipal del PP, Alfonso Marnotes, ha requerido al Concello de Vigo que elimine la cita previa obligatoria en los servicios municipales después de que la Xunta anunciase su supresión.
En opinión del edil popular, “es una medida que no tiene justificación una vez superada la crisis sanitaria” y que, además, “supone una barrera para los ciudadanos, especialmente para los mayores y las personas vulnerables”. Por tanto, ha reclamado que, “al igual que han hecho otras grandes ciudades españolas”, se restablezca la atención presencial en los servicios municipales de forma inmediata.
A este respecto, Marnotes no ha ocultado sus sospechas de que el Gobierno local socialista “está retrasando esta decisión a conciencia”, pues su eliminación evidenciaría importantes retrasos en las citas y en los trámites administrativos. Como ejemplo ha puesto el Registro General, donde no dan vez hasta el 15 de febrero, imposibilitando así que el contribuyente presente la documentación dentro del plazo legal establecido de 10 días.
Asimismo, el edil popular se ha referido a la reciente denuncia del grupo municipal sobre el colapso del padrón, donde las citas se están fijando a un mes vista. “Esta situación provocó que muchos ciudadanos no pudieran completar este trámite antes del cierre del censo electoral y, en consecuencia, no podrán votar el próximo 28-M”, ha señalado.