EL PP DE VIGO URGE AL GOBIERNO MUNICIPAL CONVOCAR ELECCIONES EN LA AGRUPACIÓN DE VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL DE VIGO
El concejal Fernando G. Abeijón denuncia el estado de “abandono y desidia” al que Caballero somete a este colectivo y se pregunta “por qué se mantiene dirigido desde hace años y sine die por una junta gestora”
El edil lamenta que tanto el regidor vigués como la concejala de Seguridad, Patricia Calviño, sigan sin dotar de instalaciones adecuadas, medios y recursos suficientes a la agrupación
Requiere al Ejecutivo local socialista que “respete y reconozca el esfuerzo y compromiso que demuestran los voluntarios”, y que tome medidas para solventar las quejas sobre el funcionamiento del servicio
El PP de Vigo, a través de su concejal Fernando G. Abeijón, reclama la convocatoria urgente de elecciones para conformar una nueva directiva de la agrupación de Voluntarios de Protección Civil en Vigo, para así salir de la situación de interinidad en la que se encuentra desde hace años en manos de una gestora.
En este sentido, G. Abeijón denuncia el estado de “abandono y desidia” al que Caballero tiene sometido a este colectivo, que depende directamente del regidor vigués con competencias delegadas en la concejala de Seguridad, Patricia Rodríguez.
Tras recordar que la agrupación lleva años dirigida por una gestora, formada por funcionarios, “a las órdenes del regidor”, el edil se pregunta “cuál es el interés oculto en mantener sine die esta situación”. G. Abeijón se muestra además muy crítico con la actitud de Calviño, que sigue sin responder a las denuncias que viene recibiendo por parte de voluntarios acerca de “presuntas irregularidades y del mal funcionamiento del servicio”.
Justifica la urgencia de convocar elecciones en que se han superado todos los plazos “haciendo caso omiso a este imperativo legal”, y también en la necesidad de poner fin a las “penosas condiciones” en las que tienen que trabajar los voluntarios. Por todo ello, reclama al Ejecutivo local socialista que “deje de pagar la labor de este colectivo con oscurantismo y dejadez”, y “respete y reconozca el esfuerzo y compromiso de este personal, dotándolo de instalaciones adecuadas, medios y recursos suficientes”.