El PP de Vigo reclama a Caballero que publique el censo de viviendas de la Sareb que anunció hace año y medio para lograr la cesión de inmuebles
Miguel Martín advierte de la venta en el mercado libre de decenas de pisos en la calle Aragón que podrían formar parte del parque público que prometió el regidor socialista para ofrecer alquileres a precios asequibles
El grupo municipal popular critica la “nula” política del gobierno local en esta materia tras “haber dejado escapar” propiedades ya construidas, mientras otras ciudades de España cierran acuerdos con el ‘banco malo’
El grupo municipal del Partido Popular de Vigo ha reclamado a Abel Caballero que publique el censo de viviendas de la Sareb que anunció hace ahora un año y medio para lograr la cesión de esos inmuebles. Una promesa realizada después de que Pedro Sánchez presentara un plan para movilizar 50.000 propiedades del ‘banco malo’ que se dedicarían a alquiler social.
Sin embargo, tal como ha lamentado el portavoz del principal grupo de la oposición en el Concello de Vigo, Miguel Martín, la realidad ha dejado “claro” que “ni uno ni otro han cumplido con su palabra” a la hora de negociar dicha cesión con la sociedad de activos inmobiliarios. Otra muestra, a juicio del PP, de que “la política de vivienda de Caballero es nula” pese a ostentar competencias en esta materia.
“Pasado todo este tiempo no sabemos nada de ese censo ni de las gestiones realizadas ante la Sareb. Mientras tanto, el denominado ‘banco malo’ mantiene a la venta más de 30 pisos en un inmueble de su propiedad en la calle Aragón, por los que hemos preguntado este martes en la Gerencia de Urbanismo”, ha informado el concejal popular. Esa promoción, con precios de mercado libre que rondan los 2.800 euros por metro cuadrado, incorporará próximamente cien pisos que están en construcción y que podrían formar parte de un parque público de vivienda. Sin embargo, según Martín, “muchos nos tememos acabarán igualmente en el mercado libre como ocurre con otros inmuebles en la Gran Vía o Vázquez Varela”.
Mientras, Caballero ha anunciado un compromiso con el Sepes para financiar la construcción de vivienda pública en la ciudad. En opinión del grupo municipal del PP de Vigo, se trata de “una nueva promesa a futuro” que se lanza después de “haber dejado escapar la oportunidad de sumar pisos ya construidos a un parque publico municipal”, tal y como han hecho otros ayuntamientos de España.
“Desde el Partido Popular de Vigo instamos, pues, al gobierno local a que se deje de promesas vacías y actúe de manera urgente para evitar que la Sareb venda esos inmuebles de la calle Aragón y los ceda al Ayuntamiento. Porque la política de vivienda no pueden ser anuncios; deben ser hechos”, ha resumido Martín.
Por último, el edil ha recordado que el Concello de Vigo “no ha hecho ni una sola vivienda” en la ciudad siendo alcalde Abel Caballero. Muy al contrario, cuando tuvo la oportunidad de crear un parque propio, subastó 40 pisos en la calle República Argentina “únicamente para hacer caja” y embolsarse 5,5 millones de euros.