El PP de Vigo pide a Caballero que “reflexione” y “pase de la confrontación al consenso” tras “pinchar” con su concierto-protesta por Cerdedo

El grupo municipal popular lamenta que el regidor socialista, incapaz de llenar la Porta do Sol, no hiciera autocrítica sobre sus promesas en torno al AVE ni citara la preferencia de Óscar Puente por la línea del Miño
Miguel Martín vuelve a llamar al regidor socialista al “entendimiento” para conseguir un “pronunciamiento común de todas las fuerzas políticas por Vigo, sin partidismos ni revanchismos”

El grupo municipal del PP de Vigo ha pedido a Abel Caballero que “reflexione” y “pase de la confrontación al consenso” tras “pinchar” con su convocatoria para reivindicar la alta velocidad ferroviaria a Madrid a través de Cerdedo. Un concierto-protesta que no consiguió llenar la Porta do Sol a pesar de que el regidor socialista “lo apostó todo” por esta concentración “remitiendo un sinfín de invitaciones, llamando a asociaciones y reuniendo a 700 coralistas”.

“Y ni aun así”, apuntó el portavoz del Partido Popular en el Concello olívico, Miguel Martín, quien ha preguntado al alcalde “a quién quiere engañar” con la cifra oficial de asistentes ofrecida por el gobierno local. “El mismo Caballero que asegura que en Castrelos caben más de 100.000 espectadores quiere hacernos creer ahora que este martes reunió a 5.000 personas. Ni contando con los turistas despistados que pasaban por allí. Si es que es muy fácil, sólo hay que comparar las imágenes del reciente encendido navideño, con un aforo limitado a 7.000 personas según palabras del propio alcalde, y el concierto-protesta de ayer”, ha reseñado.

Por ello, el concejal ha concluido que Caballero “pinchó” al ser incapaz de llenar una plaza menguada en espacio ante la presencia de diversos elementos de decoración navideña. Unas limitaciones que no impidieron que quedase “espacio de sobra para ver gente paseando y pasando del alcalde mientras hablaba”.

Asimismo, Martín lamentó que la intervención del regidor socialista no contuviera “la más mínima autocrítica”. Igualmente, reprochó al alcalde que no informara a la ciudadanía de la preferencia del Ministerio de Transportes por la línea del Miño en detrimento de la variante de Cerdedo. Tampoco se mencionó en el acto la “parálisis” que sufre el informe complementario al estudio hidrogeológico de dicha variante, pendiente de licitación seis meses después de anunciarse su elaboración.

Así, el grupo municipal popular ha pedido a Caballero que “recapacite”. “Que piense si compensa dividir a la ciudad por tan exiguo rédito. Le seguimos llamando al entendimiento. A un pronunciamiento común de todas las fuerzas políticas por Vigo, sin partidismos ni revanchismos. Sigue siendo posible una reivindicación unánime, como la que planteó el PP en el pasado pleno municipal”, finalizó Martín.