El PP de Vigo lamenta que el Gobierno de Sánchez deje a la ciudad sin los 6 millones del Perte del Ciclo del Agua que Caballero garantizó

El grupo municipal popular pide explicaciones por “este nuevo fracaso” de gestión y exige al regidor socialista que aclare si renuncia al proyecto VigWater o si lo acometerá con recursos propios y de la concesionaria
Miguel Martín recuerda que el alcalde aseguró en diciembre que esos fondos estaban concedidos, lo que demuestra que “no le importa mentir abiertamente a los vigueses para inflar su gestión a base de falsedades”

El grupo municipal del Partido Popular de Vigo ha tenido que lamentar este lunes un “nuevo fracaso” de la gestión de Abel Caballero, que ha dejado a la ciudad sin los 6 millones de euros solicitados por el Gobierno local dentro de la segunda convocatoria del Perte de Digitalización del Ciclo del Agua. Un importe que el propio regidor socialista garantizó a finales de 2023 fruto, según presumió, de su “relación” con Pedro Sánchez. Sin embargo, la resolución publicada recientemente por el Ministerio para la Transición Ecológica sitúa al proyecto VigWater fuera de los fondos europeos Next Generation tras las valoraciones efectuadas por la Secretaria de Estado de Medio Ambiente.

La propuesta enviada desde el Concello de Vigo, “mucho menos ambiciosa” que la presentada en la primera convocatoria, no ha sido incluida entre las 50 con mejor puntuación. A raíz de esta nueva desestimación por parte del Ejecutivo de Sánchez, el portavoz del grupo municipal del PP de Vigo, Miguel Martín, ha exigido explicaciones a Caballero y le ha pedido que aclare si el Gobierno local renunciará a este proyecto o si lo acometerá con recursos propios y de la concesionaria.

Para el concejal vigués, ha quedado demostrado que al regidor socialista “no le importa mentir abiertamente a los vigueses para inflar su gestión a base de falsedades”. A este respecto, recordó las declaraciones efectuadas por el alcalde el pasado 11 de diciembre, en las que daba por hecha la concesión de los fondos a pesar de tratarse de un proceso en concurrencia competitiva que tardaría meses en fallarse. Ese intento de “colársela” a los ciudadanos obligó al PP a desmentir sus palabras, que eran “radical y profundamente falsas” como ahora se constata.

“Y nosotros nos preguntamos qué es lo que va a decir el alcalde después que de que, día sí y día también, tengamos que escucharle diciendo que Pedro Sánchez le da a Vigo todo lo que le pide. Está claro que cuando no es así, Caballero se lo inventa”, ha concluido el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Vigo.