EL PP DE VIGO EXIGE UNOS ACCESOS “DIGNOS” AL IES DE BEADE PARA EVITAR EL “CAOS” DIARIO QUE DENUNCIAN LOS VECINOS Y LA DIRECCIÓN DEL CENTRO

El grupo municipal popular reclama que se iluminen correctamente los caminos por los que los estudiantes tienen que transitar “prácticamente a oscuras” y se reparen los “múltiples socavones” que tiene el asfalto

El concejal Fernando González Abeijón demanda al Gobierno local que preste a las parroquias “la misma atención” que el centro de la ciudad aunque no estén en “el escaparate que vende Abel Caballero”

El Partido Popular de Vigo ha reclamado este miércoles unos accesos “dignos” al IES de Beade para que estudiantes, familias y vecinos dejen de sufrir el “caos” que se genera cada jornada lectiva en los periodos de entrada y salida. El propio centro educativo, así como los residentes en la zona, se han dirigido al Gobierno local para pedir una solución a los múltiples problemas que arrastran desde hace tiempo, pero no han encontrado a ningún responsable municipal que atienda sus “comprensibles y justas” demandas.

Tal y como ha explicado el concejal popular Fernando González Abeijón tras reunirse con vecinos de Beade junto al portavoz del grupo municipal, Miguel Martín, los menores de edad que acuden al instituto deben pasar por “caminos estrechos y con una iluminación muy deficiente”, por lo que a primera hora de la mañana se ven obligados a transitar “prácticamente a oscuras”, especialmente en invierno. El Ejecutivo de Abel Caballero prometió subsanar este problema añadiendo nuevas farolas pero apenas inició su instalación. “La dejadez del Gobierno local es tal que hace años colocaron la base de unas farolas nuevas pero nada más. Ahí están deteriorándose como simples pivotes”, ha lamentado el edil del PP de Vigo. Esta situación se ve agravada por la ausencia de pasos de peatones y por la falta de aceras en la propia entrada al centro educativo.

El trayecto al instituto también es una peripecia para las familias que tienen que llevar a sus hijos en coche o para el alumnado que utiliza una de las siete líneas de autobús existentes. El asfalto se encuentra en un estado “penoso”, con “múltiples socavones”. Asimismo, los vehículos deben circular por caminos estrechos, de un solo sentido y sin la correcta señalización. “La propia dirección del instituto se queja de que las horas de entrada y salida se convierten en un caos, con estudiantes esquivando vehículos y los vehículos teniendo que realizar múltiples maniobras. Hasta tal punto que el pasado 3 de abril un autobús sufrió un accidente con menores dentro al deslizarse por un desnivel. Porque, además, la zona de aparcamiento no está señalizada ni iluminada”, relata González Abeijón.

Por todo ello, el grupo municipal del PP de Vigo insta al Gobierno local a actuar “de inmediato”. “Estamos hablando de problemas que afectan a menores de edad. Sabemos que Beade no es el centro de Vigo, que no está en el escaparate que vende Abel Caballero, pero las parroquias merecen la misma atención que el centro de la ciudad”, ha finalizado el concejal popular.