EL PP DE VIGO CONFIRMA QUE EL PASEO DE ALFONSO XII SEGUIRÁ VALLADO “SINE DIE” Y PIDE ALTERNATIVAS DE APARCAMIENTO ANTE LA LIMITACIÓN EN POBOADORES

El grupo municipal popular critica la “desidia” del Gobierno local, que a pesar de la reciente caída de cascotes reportada por la Policía Local no ejecutará ninguna reparación hasta que se desarrolle el Barrio do Cura
Miguel Martín reclama soluciones a corto plazo para un mal endémico en el Casco Vello como es la falta de estacionamiento, que ahora se agrava todavía más con la prohibición implantada bajo el voladizo

El Partido Popular de Vigo ha podido confirmar este martes que el Paseo de Alfonso XII permanecerá vallado “sine die”. Así lo ha reconocido el propio Gobierno local en el seno de la Gerencia de Urbanismo, en la que el grupo municipal del PP ha vuelto a preguntar por el cierre de esta céntrica zona de la ciudad. El Ejecutivo socialista ha vinculado la reparación de la estructura del voladizo al desarrollo del Barrio do Cura, cuyas obras no tienen fecha de inicio, lo cual hace sospechar que dicho paseo “va a seguir clausurado muchos años más”.

El Partido Popular ha planteado otra vez esta cuestión después de que se acotara “hasta nuevo aviso” una parte de la calle Poboadores, concretamente la que está situada bajo el voladizo y en la que hay reservadas plazas de aparcamiento para residentes. Según ha podido averiguar el PP, las vallas se han instalado después de que la Policía Local emitiera el pasado 1 de abril dos partes informando de la caída de cascotes hacia dicha calle y alertando del consecuente riesgo a futuro. “Un nuevo ejemplo de la desidia y despreocupación con la que trabaja este gobierno”, ha criticado el portavoz del grupo municipal, Miguel Martín.

El PP de Vigo considera “necesario”, por cuestiones de seguridad, el cierre de una parte de la calle Poboadores, pero denuncia que la “dejadez” del Ejecutivo socialista causa otro daño colateral: los vecinos del Casco Vello, que pierden en torno a una veintena de plazas de estacionamiento “sin saber hasta cuándo” y sin que nadie les haya ofrecido una alternativa a corto plazo.

“Algo que es especialmente grave en una zona con una carencia endémica de estacionamiento”, ha recalcado Martín, quien este martes ha escuchado las quejas de algunos residentes del barrio histórico de Vigo. Vecinos que no solo han mostrado su preocupación por la caída de cascotes sino que también han confesado su enfado por no disponer de sitio en el que dejar sus vehículos.

El concejal popular ha recordado que el Paseo de Alfonso XII lleva cerrado desde marzo de 2019. “Cinco años ya sin que el Gobierno de Caballero haya acometido las obras de refuerzo que garanticen su seguridad y permitan la reapertura a los vigueses de este espacio emblemático, uno de los pocos balcones a la ría que existen en el centro de la ciudad”, ha señalado.