El grupo municipal del PP exige que Abel Caballero y Carmela Silva expliquen si pactaron el indulto del funcionario condenado por el enchufe de la cuñada a cambio de su silencio

Es una vergüenza que se considere como mérito el ser militante del PSOE de Vigo para pedir el indulto por un delito cometido para beneficiar a una familiar de Carmela Silva
Los concejales del grupo municipal del PP piden públicamente, al alcalde y a la presidenta de la Diputación, que se posicionen
Son delitos muy graves de corrupción porque se ha malversado dinero de los vigueses y porque se ha cometido un fraude para contratar a una familiar de la señora Silva y debe cumplirse la pena

El portavoz del grupo municipal del PP, Alfonso Marnotes, y la concejala Teresa Egerique ofrecieron, esta mañana, una rueda de prensa para mostrar su negativa al indulto que solicita el funcionario condenado por enchufar a la cuñada de Carmela Silva y que Abel Caballero y Carmela Silva expliquen si pactaron el indulto del funcionario condenado por el enchufe de la cuñada a cambio de su silencio.

“Es un auténtico escándalo que un funcionario condenado por malversación y prevaricación a favor del PSOE, le pide al gobierno del PSOE que le indulte por ser del PSOE. Es una vergüenza que se considere como mérito el ser militante del PSOE de Vigo para pedir el indulto por un delito cometido para beneficiar a una familiar de una dirigente del PSOE, teniente de alcalde de Vigo y presidenta de la Diputación, Carmela Silva”, añadió el portavoz del grupo municipal del PP.

“Nosotros, como concejales de Vigo y representantes de los vigueses decimos que no, que no se indulte. Porque son delitos muy graves de corrupción, porque se ha malversado dinero de los vigueses y porque se ha cometido un fraude para contratar a una familiar de la señora Silva. Y porque no se puede mandar este mensaje: que en este Ayuntamiento se pueden cometer delitos beneficiando a familiares del gobierno porque quedarán impunes. ¿Qué dicen Abel Caballero y Carmela Silva? ¿Están a favor de este indulto? Desde aquí les decimos que el PP de Vigo está en contra, que los concejales del grupo municipal consideramos que es un escándalo y que pedimos públicamente que se posicionen. ¿Están a favor del indulto? ¿A favor de la prevaricación, a favor de la malversación, a favor del fraude en el Concello, a favor de enchufar a los parientes de los miembros del gobierno? ¿A sus parientes? ¿Ese es el mensaje que Caballero y Silva quieren dar a la sociedad viguesa y a los trabajadores del Concello? ¿Que en este Ayuntamiento se puede beneficiar ilegalmente a familiares del gobierno socialista, prevaricar, malversar y defraudar porque quedará impune?”  preguntó Alfonso Marnotes.

Alfonso Marnotes calificó de vergonzosa la situación. “Estamos hablando de un alto funcionario de absoluta confianza de Caballero y de Silva, que llegó a cobrar dos sueldos por desempeñar dos puestos de alto cargo y que contrata durante años a la cuñada de la Señora Silva pagándole 108.000 euros de todos los vigueses por no hacer nada. ¿Van a indultarlo? Se han cometido delitos contra el Ayuntamiento de Vigo, que es el perjudicado. Perjudicado por prevaricación, por falsedad documental  y por malversación de fondos públicos.  Y, como perjudicado, el Ayuntamiento de Vigo algo tiene que decir sobre este indulto, porque es el agraviado por el delito”.

El grupo municipal del PP considera que esta solicitud de indulto nos deja claro que el funcionario condenado ha mantenido un absoluto silencio y no ha dicho jamás quién le pidió que hiciera ese contrato porque no espera entrar en la cárcel.  Esta solicitud de indulto es una amenaza al gobierno vigués porque está diciendo que se ha ido de Galicia, que ha sido discreto, pero que lleva 40 años en el ayuntamiento y que ha sido ascendido desde peón hasta alto cargo y lleva 40 años militando en el PSOE de Vigo. “Está diciendo que como no le indulten y cuente todo lo que sabe puede llevarse por delante al Gobierno de Vigo y al de la Diputación de Pontevedra y a dos generaciones de socialistas vigueses”, aseguró Alfonso Marnotes.

Alfonso Marnotes pregunta a Abel Caballero y Carmela Silva si pactaron el indulto a cambio del silencio. “El simple hecho de que exista esta duda y de que se ponga sobre la mesa del Gobierno de España un indulto es gravísimo. Nos oponemos a que se conceda este indulto. Sería una vergüenza para el Concello, para la ciudad y para el Gobierno de España. Que no lo indulten, que cumpla íntegramente la pena y que devuelva el dinero. Y si no quiere cumplir la pena, no tiene que pedir un indulto, que colabore con la justicia y que hable claramente, que cuente la verdad y qué diga por qué lo hizo, quién le mandó hacerlo y por qué, precisamente, se contrató a la cuñada de Carmela Silva”.