El PP de Vigo insta a Caballero a recuperar para la ciudadanía las instalaciones del antiguo mercado de Cabral y el edificio anexo de Formega
El grupo municipal popular recuerda que el regidor socialista prometió a la parroquia una reforma integral de todo el recinto, que “languidece en el más absoluto de los abandonos, incluso con ventanas sin tapiar”
Miguel Martín: “Aquí se pueden hacer muchas cosas, desde una escuela infantil municipal hasta una biblioteca, pasando por un centro cívico o locales para las asociaciones, esas a las que Abel Caballero maltrata”
El grupo municipal del PP de Vigo ha instado a Abel Caballero a recuperar para la ciudadanía las instalaciones del antiguo mercado de Cabral y el edificio anexo de Formega, situados junto al curso del río Lagares.
Tras reunirse con vecinos de la parroquia para escuchar sus demandas, el Partido Popular de Vigo ha reclamado al gobierno local que proyecte la remodelación de los dos inmuebles, que conforman un único espacio. Una reforma que el propio alcalde prometió durante la campaña de las pasadas elecciones municipales, tal y como ha recordado este miércoles el portavoz municipal del PP, Miguel Martín.
“Pero, desde entonces, nada se ha hecho. Y, mientras tanto, estas instalaciones languidecen en el más absoluto de los abandonos, incluso con ventanas sin tapiar que facilitan el vandalismo en su interior”, ha señalado el concejal.
Además de exigir al regidor socialista que cumpla su palabra, el edil del PP vigués ha propuesto que estas instalaciones se destinen a usos ciudadanos, ya que Cabral arrastra “amplias necesidades dotacionales”. “Aquí se pueden hacer muchas cosas, desde una guardería municipal hasta una biblioteca, pasando por un centro cívico o locales para las asociaciones, esas a las que Abel Caballero maltrata boicoteando el centro proyectado por la Xunta en los antiguos juzgados de la calle Lalín”, ha planteado.
Martín ha lamentado que el mercado de Cabral cerrara definitivamente el pasado 1 de enero, después de que bajara la persiana el último puesto que aún permanecía abierto. A este respecto, ha recordado que los comerciantes llevaban seis años solicitando mejoras en las instalaciones, pero el gobierno local “no las atendió”.
“Lo que no puede ser es que no se haga nada y se deje un espacio con unas potencialidades enormes en el más absoluto de los abandonos”, ha reiterado el concejal popular. Por ello, ha exigido a Caballero que “se siente con los vecinos, que les escuche y que junto a ellos consensúe un proyecto para revitalizar” la zona, dando así respuesta a las “muchas” necesidades de la parroquia.

