Hoy, en una concentración en Vigo encabezada por la candidata del PP a la alcaldía de la ciudad, Marta Fernández-Tapias, y la número dos de los populares gallegos, Paula Prado
TAPIAS, SOBRE LA LEY DEL ‘SOLO SÍ ES SÍ’: “BASTA DE REBAJAS DE PENAS, DE DAÑOS IRREPARABLES Y DE LA SOBERBIA DEL SANCHISMO”
La candidata a la alcaldía justificó que los 9 beneficiados por esta ley en Vigo y sus más de 11 años de rebaja de pena “son razones más que suficientes para reaccionar en la calle contra esta atrocidad”
Recriminó a los socialistas vigueses “su silencio para exigir el fin de esta vergüenza” y la mudez de aquellas dirigentes socialistas locales “a las que se les llena la boca con el feminismo y ahora están escondidas”
Paula Prado criticó “el silencio cómplice y la ausencia total de culpabilidad de aquellos partidos que con su voto a favor de la ley han causado todo este dolor”, volviendo a reclamar el perdón de Pedro Sánchez y la reforma de la ley “para que ni un solo delincuente sexual más se vea beneficiado por esta chapuza legal”
“Hoy Vigo está reaccionando en la calle contra una atrocidad”, señaló este miércoles la presidenta del PP de Vigo y candidata a la alcaldía, Marta Fernández-Tapias, durante la concentración por las víctimas de los agresores sexuales beneficiados por la Ley del ‘solo sí es sí’.
Tras agradecer a los asistentes que acudieran a la convocatoria de los populares vigueses, afirmó que las más 500 personas penadas por delitos sexuales en toda España que han visto reducidas sus condenas, con 40 delincuentes sexuales excarcelados como consecuencia de la aplicación de esta normativa, son razones más que suficientes para que la ciudad entone un “basta”.
Concretamente se refirió a Vigo, donde al menos 9 condenados se han visto beneficiados por el cambio en la norma con una rebaja de más de 11 años de cárcel, “con casos tan grotescos” como el de un hombre que violó cuatro veces a una menor, y el de otro que quiso forzar a un varón en un baño.
“Basta de las rebajas de penas, basta de los daños irreparables y basta de la soberbia del sanchismo”, prosiguió en su intervención Fernández-Tapias, no sin censurar la ausencia de “todos aquellos que tienen una responsabilidad política en la ciudad y que han perdido la oportunidad de mostrar su repulsa” a una norma que, vendida como feminista, “nos desprotege”, manifestó tajante.
Fernández-Tapias cuestionó “el silencio del PSOE vigués para exigir el fin de esta vergüenza” y la mudez de aquellas dirigentes socialistas locales “a las que se les llena la boca con el feminismo y ahora están escondidas”. “Día tras día los vigueses ven cómo el gobierno local socialista sale al rescate de Sánchez para defenderlo”, incapaces de “abandonar su entrega a las siglas y ponerse del lado de la gente”, enfatizó.
“Desde el PP de Vigo no dudamos, estaremos siempre con la igualdad, con una legislación que defienda a las mujeres y con una ciudad que permita a las viguesas hacer su proyecto de vida en libertad”, señaló la aspirante popular, antes de concluir que “este es nuestro compromiso. Y es mi compromiso”.
PAULA PRADO: “DETRÁS DE LOS NÚMEROS ESTÁ EL DOLOR DE LAS VÍCTIMAS”
Por su parte, la secretaria general del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, aseguró que esta situación no se puede soportar más. “No estamos hablando de números sin más. Estamos hablando de delincuentes sexuales premiados por haber cometido delitos sexuales gravísimos y que incluso están siendo liberados. Pero sobre todo estamos hablando del dolor irreparable de las víctimas, de sus familias y de toda una sociedad que no entiende este retroceso en los derechos de las mujeres”, añadió al especto.
Acto seguido, la número dos de los populares gallegos criticó con dureza “el silencio cómplice y la ausencia total de culpabilidad de aquellos partidos que con su voto a favor de la ley han causado todo este dolor”. Refiriéndose así a un BNG que “lleva todo este tiempo callado y que rompe ahora su silencio solo para decir que no está a favor de reformar la ley” y que, por lo tanto, “está a favor de la rebaja de penas a delincuentes sexuales”.
Y refiriéndose también directamente al PSOE local de Vigo, Paula Prado les acusó de estar de perfil ante este problema: “Ponerse de perfil ante un problema como este significa que les da igual el dolor de las víctimas causado por una ley que fue aprobada en el Congreso con los votos a favor de dos diputadas socialistas viguesas”.
La secretaria general del PPdeG concluyó dirigiéndose a las víctimas de los 9 agresores sexuales beneficiados por esta ley y a sus familias, asegurando que “no están solas” y que los populares nunca se van a poner de perfil ante una problemática como esta. De ahí que volviese a reclamar el perdón de Pedro Sánchez y la urgente necesidad de reformar la ley “para que ni un solo delincuente sexual más se vea beneficiado por esta chapuza legal”.