TAPIAS SE REÚNE CON LOS TRABAJADORES DE VITRASA ANTE EL CONFLICTO QUE MANTIENEN CON LA CONCESIONARIA MUNICIPAL
La presidenta del PP vigués y candidata a la Alcaldía reclama al Gobierno local que interceda ante el desacuerdo que desde hace dos años mantiene enfrentados a la dirección y a la plantilla de la empresa
Demanda al Concello que busque una solución, exija el cumplimiento del pliego de la contrata y garantice la normalidad y calidad del servicio
La presidenta del PP de Vigo y candidata a la Alcaldía, Marta Fernández-Tapias, mantuvo este miércoles una reunión con el Comité de Empresa de Vitrasa ante el conflicto que mantienen los trabajadores con la concesionaria del transporte público, que se niega a negociar un nuevo convenio colectivo.
A este respecto, y tras escuchar las demandas y reivindicaciones de la plantilla, reclamó al Gobierno municipal socialista que interceda ante el desacuerdo que desde hace dos años mantiene enfrentados a la dirección y los trabajadores. “No puede permanecer de perfil ante cuestiones que afectan a los vecinos de Vigo, es deber de la administración local exigirle a la concesionaria que cumpla sus obligaciones contractuales”, dijo, en alusión a los compromisos laborales y de servicio que se recogen en el pliego.
Como ejemplo, Fernández-Tapias se refirió a que la concesionaria estaba obligada a renovar la flota con la compra de 31 autobuses en 2021 y otros 20 en el ejercicio actual, tal y como reconocieron los propios trabajadores durante la reunión.
En opinión de Fernández-Tapias, que estuvo acompañada del portavoz municipal en el Ayuntamiento, Alfonso Marnotes, “dos años es tiempo más que suficiente para llegar a un entendimiento, negociar con los trabajadores sus nuevas condiciones, actualizadas, y evitar que este enfrentamiento se eternice sine die y perjudique a los vecinos de Vigo”, en clara referencia a la fecha en la que caducó el convenio anterior.
Para Fernández-Tapias es “esencial que se garantice la normalidad y la calidad de los servicios básicos” y en el caso concreto del transporte público de Vigo lo ve “muy mejorable”, por lo que pidió aumentar frecuencias y líneas, así como recuperar el “transporte a demanda de movilidad reducida”. “La mejora del servicio es una de las principales reivindicaciones de los vigueses y así nos lo están haciendo saber, en las reuniones y encuentros que estamos manteniendo desde el partido, los vecinos y colectivos de la ciudad”, señaló.
Un problema que además sumó a la “nefasta” gestión del tráfico en la ciudad, que sigue sin contar, dijo, “con un plan de movilidad efectivo tras 15 años de gobierno socialista”, dijo.