La candidata del PP a la alcaldía tuvo oportunidad de escuchar al órgano de representación de los funcionarios en un encuentro en la Praza do Rei

TAPIAS SE REÚNE CON EL COMITÉ DEL CONCELLO DE VIGO PARA CONOCER DE PRIMERA MANO LA SITUACIÓN DEL PERSONAL Y EL ESTADO DE LOS SERVICIOS MUNICIPALES

La formación pidió reforzar la plantilla ante la sobrecarga que registran algunos departamentos para ofrecer una “mejor atención a los vigueses”
La aspirante popular recordó que el Concello tiene más de 300 plazas sin cubrir desde hace seis años por la falta de ejecución de las OPE

La presidenta del PP de Vigo y candidata a la alcaldía, Marta Fernández-Tapias, mantuvo hoy un encuentro con los representantes de los funcionarios municipales, que han reconocido públicamente sentirse ninguneados por el Gobierno local socialista.

La máxima representante del partido en la ciudad justificó su interés tras las últimas demandas del comité sobre la “falta de personal y el grave deterioro de los servicios públicos”, con el objetivo de conocer de primera mano sus reivindicaciones. Tapias tuvo oportunidad de escucharles y constatar una situación a la que la formación popular no era ajena, como así denunció en varias ocasiones.

La aspirante popular se comprometió a dar voz a estas reivindicaciones a través del grupo municipal y exigir al Gobierno del PSOE que convoque las 329 plazas vacantes que tiene sin cubrir desde el 2017; que dote de más medios técnicos y humanos los servicios municipales para atender a la creciente demanda; y que ofrezca una mejor atención a los vigueses en sus gestiones diarias.

A este respecto, se refirió a las demoras que registran tramitaciones como el padrón municipal o el registro general, entre otras, y pidió reforzar la plantilla para poder así mejorar la asistencia a los ciudadanos.

“Cuando en una administración no se cubren ni las bajas ni los permisos ni las jubilaciones y crece el número de  administrados, las cuentas no cuadran”, incidió Fernández-Tapias, en línea con la que es una de las principales demandas del comité, en cuanto a la falta de personal, y en clara referencia a inejecución de las Ofertas Públicas de Empleo (OPE).

En este sentido, subrayó que las plazas vacantes están previstas y por lo tanto dotadas con presupuesto, tal y como indica la ley, de manera que en 2021 el PSOE vigués dejó de gastar 14,4 millones de euros del capítulo 1 de personal.

Acompañada por el portavoz municipal, Alfonso Marnotes, ante Tino Martínez (UGT), Dámaso Pena (SIT), Carlos Igrexas (CIG) y Enrique Alonso (CC.OO.) y representantes sindicales,  recomendó al Gobierno local socialista recuperar el diálogo con el órgano de representación de la plantilla. “La vía para atajar el evidente deterioro de los servicios municipales y mejorar la atención a los vigueses, pasa indiscutiblemente por restablecer la comunicación con los trabajadores y dotar de más medios a los departamentos”, señaló.