TAPIAS REÚNE A MUJERES LÍDERES EN SECTORES ESTRATÉGICOS DE LA ECONOMÍA VIGUESA
La presidenta del PP de Vigo y candidata a la Alcaldía enmarcó el encuentro en la ronda de contactos que está manteniendo para pulsar a los diferentes actores y representantes de la sociedad civil
“Las mujeres representamos el 50% del talento y, en consecuencia, el 50% del potencial, de modo que tenemos mucho que decir y que aportar”, dijo
Señaló que su objetivo es “escuchar” a los vigueses para saber “en qué podemos mejorar, en qué estamos fallando y qué podemos hacer para cubrir sus necesidades”
La presidenta del PP de Vigo y candidata a la Alcaldía, Marta Fernández-Tapias, se reunió con mujeres líderes en sectores estratégicos de la economía viguesa, empresarias y emprendedoras, profesionales del sector de la comunicación y el marketing, de la docencia y la formación o de la rama sanitaria y farmacéutica. Un encuentro que se enmarca en la ronda de contactos que está manteniendo para pulsar a los diferentes actores y representantes de la ciudad y así obtener un diagnóstico lo más certero posible de cuáles son las principales necesidades que merecen atención.
“Las mujeres representamos el 50% del talento y, en consecuencia el 50% del potencial, de modo que tenemos mucho que decir y que aportar al futuro de ciudad que queremos”, señaló la cabeza de lista de los populares vigueses, quien acentuó que “Galicia siempre ha sido una tierra matriarcal”.
Fernández-Tapias incidió en que su objetivo es “escuchar” a los vigueses para saber “en qué podemos mejorar, en qué estamos fallando y qué podemos hacer para cubrir sus necesidades”. “Si esto no lo tenemos claro, difícilmente podremos acertar”, anotó.
En este sentido, la presidenta de la formación popular en Vigo agradeció la disposición de la sociedad civil a contribuir con sus propuestas a enriquecer el programa electoral del PP local.
Tras señalar que en materia de Igualdad se ha avanzado mucho en los últimos años, lamentó que algunos quieran hacer bandera política con un asunto que “no es exclusivo de nadie, que nos involucra a todos y que nos debería unir como sociedad”. Con todo, Fernández-Tapias reconoció que “aún estamos lejos de la plena igualdad”. Asumió así como propios retos como “fomentar la conciliación laboral y familiar, garantizar la igualdad de oportunidades y retribución, incentivar el liderazgo y potenciar el emprendimiento femenino o facilitar el acceso a una formación más cualificada”, sin olvidarse de la lucha contra la violencia machista apostando, especialmente, por su prevención desde la escuela.
Durante el encuentro se habló de la necesidad de crear espacios públicos de calidad, reforzar la conectividad y la movilidad, hacer una verdadera apuesta por la cultura, el deporte o el turismo. Asimismo, se incidió en que es preciso implementar mejoras en los servicios públicos municipales, en la falta de políticas en materia de empleo y vivienda o la escasez de suelo industrial en el entorno urbano. También de que Vigo carece de una programación municipal de actividades de ocio y tiempo libre para las familias con niños y de que circular por la ciudad, especialmente por el centro, se ha convertido en un auténtico caos.