TAPIAS PROPONE LA CREACIÓN DE UNA CONCEJALÍA DE PARROQUIAS PARA DARLE UN IMPULSO AL RURAL VIGUÉS TRAS AÑOS DE OLVIDO SOCIALISTA
Hoy, durante un encuentro de la candidata a la alcaldía con representantes vecinales del rural vigués en Beade
“El rural se merece a un gobierno que ponga en las parroquias la misma atención que en el centro urbano y cumpla sus promesas”, asegura
Defiende que la respuesta a sus reclamaciones no va a llegar de quien en los últimos 16 años demostró “ser mejor propagandista que gestor”
La candidata a la alcaldía y presidenta del PP de Vigo, Marta Fernández-Tapias, propuso este jueves la creación de una Concejalía de Parroquias tras años de abandono socialista. Así lo anunció durante el encuentro que mantuvo con representantes vecinales del rural vigués en Beade, ante los que se comprometió a darles protagonismo en el proyecto de transformación de la ciudad que defienden los populares.
Durante su intervención, Tapias hizo alusión a las reclamaciones que durante todo este tiempo, desde que anunció su candidatura, le han hecho llegar los vecinos de la parroquias viguesas y para las que aseguró “hay alternativa”, en clara referencia al cambio que promueve de cara al 28-M. “El rural se merece a un gobierno que ponga en las parroquias la misma atención que en el centro urbano”, indicó.
La lista de promesas incumplidas es larga y con denominadores comunes, entre los que citó la falta de servicios públicos y de calidad; las deficiencias en el transporte urbano (conexiones y frecuencias); la inseguridad por la ausencia de recursos policiales; y la escasez de inversión en favor del centro.
“Solo un cambio va a ponerle remedio a todos estos problemas”, señaló Tapias, para quien la solución no va a venir de la mano de quien ha demostrado durante 16 años “ser mejor propagandista que gestor”.
Convencida de que el futuro de la ciudad pasa por las parroquias pues “el rural vigués – dijo – es algo más que un recurso a conservar”, aseguró que tendrán un papel protagonista en las políticas de su gobierno y central en el “diseño de la gran ciudad que queremos que lidere Galicia”. “Tenemos que lograr que la gente quiera venir a vivir al rural, hacerlo atractivo y convertirlo en una fuente de oportunidades”, apuntó, para concluir que su objetivo es recuperar el Vigo de los “300.000 protagonistas”.