Hoy, tras mantener una reunión con la Sociedad Gitana Española y familiares de las cuatro víctimas del fuego declarado en un inmueble de la ciudad de Vigo

TAPIAS EXIGE CONOCER CUÁNTOS “POLVORINES” MÁS HAY EN LA CIUDAD PARA EVITAR FUTURAS TRAGEDIAS

La jefa de oposición, que reprochó a los socialistas no haber tenido en cuenta las advertencias, insiste en que exigirán explicaciones por una gestión municipal que a día de hoy “arroja muchas sombras”
Pide a Xunta y Concello que busquen conjuntamente una solución para las familias afectadas y, sobre todo, que se esclarezcan los hechos y se depuren responsabilidades ante los distintos informes previos al suceso
Insta a los socialistas vigueses a que reaccionen, a que dejen a un lado la confrontación y a que se pongan a trabajar de manera inmediata para buscar soluciones y abordar la situación de la ocupación en Vigo

La presidenta del PP de Vigo y jefa de la oposición en el Ayuntamiento, Marta Fernández-Tapias, ha exigido esta mañana conocer cuántos “polvorines” más hay en la ciudad tras el incendio registrado en Alfonso X, en clara alusión a la advertencia que hacían los bomberos en uno de los informes enviados al Gobierno municipal. Lo ha hecho tras la reunión mantenida con el secretario general de la Sociedad Gitana Española, Ángel V. Benedicto, en el que también ha participado la concejala Luisa Sánchez y los familiares de las víctimas del incendio.

En este sentido, Tapias ha reclamado que el primer paso sea esclarecer los hechos y asumir responsabilidades ya que existían informes previos del cuerpo de bomberos alertando de que el inmueble era un “auténtico polvorín”. A hilo, la presidenta de los populares ha recordado también las advertencias de los vecinos, “que afirmaban que era la crónica de una muerte anunciada”, y del propio PP de Vigo durante el pleno municipal del mes de septiembre “a las que el Ejecutivo local hizo oídos sordos”.

La jefa de la oposición ha reprochado a los socialistas vigueses su posición ante tales avisos, y ha incidido en que se exigirán explicaciones por una gestión municipal que, a día de hoy, “arroja muchas sombras”. Así, ha dejado claro que “hay que depurar responsabilidades que alguien tendrá que asumir” ante los cuatro fallecimientos y los heridos que aún continúan ingresados.

Además, Marta Fernández-Tapias ha reclamado el necesario diálogo de las dos principales administraciones con más competencias en este caso, esto es, el Concello de Vigo y la Xunta de Galicia, “sin confrontación, pensando en lo que ha sucedido buscado una solución con vistas al futuro” ha dicho, recordando que “no podemos permitirnos sucesos de esta magnitud”.