TAPIAS AVISA DE QUE EL FUTURO DE STELLANTIS DEPENDE DE QUE EL GOBIERNO DE SÁNCHEZ “CORRIJA SU ERRÁTICA POLÍTICA SOBRE AUTOMOCIÓN”

La presidenta del PP de Vigo, Marta Fernández-Tapias, recordó hoy que el futuro de la planta viguesa de Stellantis pasa porque “el Gobierno de España corrija su errática política respecto al sector de la automoción y atienda las necesidades de la que es la principal productora de vehículos de España”.

En este sentido, reprochó una vez más al actual Gobierno de España en funciones su falta de implicación  con un sector estratégico para la economía viguesa, del que dijo “se encuentra lamentablemente al albur de la voluntad de Sánchez”.

Tapias contrastó este desprecio, que cuenta con la sumisión cómplice y el aplauso fácil del PSOE local, al “incontestable” apoyo de la Xunta de Galicia a todos los proyectos de la automoción gallega y particularmente de Stellantis. Por tanto, reclamó a los socialistas el mismo nivel de compromiso con el sector tanto a nivel estatal como local.

La presidenta popular lanzó un mensaje directo a aquellos que quieren desviar el debate sobre las verdaderas razones que mantienen al sector en una “incertidumbre permanente”, para apuntar a la convocatoria del Perte Vec II y a la muy alta tensión como garantías de  “rentabilidad y competitividad” para la planta viguesa.

Al hilo, afirmó con rotundidad que el futuro de Stellantis “está en manos del Gobierno central”, y que estará asegurado en tanto en cuanto la resolución del Perte satisfaga los planes de la automovilística francesa respecto de la plataforma de vehículos 100% eléctricos que aspira a construir en Vigo.

Y aunque se mostró confiada en que esta vez la concesión sintonice con los planes del grupo galo y, por ende, de los intereses asociados de Vigo, incidió en que “el tiempo juega en contra, por lo que es imprescindible la inmediata adjudicación de los fondos”. Tampoco ocultó su “preocupación” atendiendo a las últimas convocatorias financiadas por los fondos europeos, en las que -recordó- “hubo adjudicaciones directas a la industria de la automoción de Cataluña y la Comunidad Valenciana en detrimento de la gallega”.