Hoy, en un paseo por el centro de Vigo

RAJOY CONSTATA EL GRAN APOYO DE LOS VIGUESES A LA “GALICIA QUE FUNCIONA” Y AL PROYECTO ENCABEZADO POR ALFONSO RUEDA PARA EL PRÓXIMO 18 DE FEBRERO

El presidente de honor del PPdeG, Mariano Rajoy, pudo constatar este lunes durante un paseo por Vigo, que arrancó en la Farola de Urzaiz, el gran apoyo de los vigueses “a la Galicia que funciona” y al proyecto encabezado por Alfonso Rueda para el próximo 18 de febrero.

El ex presidente del Gobierno y del Partido Popular volvió a demostrar una vez más su tirón, pues no dejaron de pedirle fotos durante todo un recorrido en el que estuvo acompañado por la secretaria general del PPdeG, Paula Prado, los presidentes provincial y local, Luis López y Marta Fernández-Tapias, la delegada de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, y por los candidatos vigueses al Parlamento gallego, Patricia García, Julio García Comesaña, Marta Mariño y Miguel Fidalgo.

Varios fueron los temas de conversación que se abordaron durante el encuentro, como la situación política que se está viviendo en España y que tiene muy preocupado al presidente Rajoy y al resto de dirigentes del Partido Popular. Pero también surgieron temas de calado local como la red de Muy Alta Tensión. Un proyecto estratégico para la industria de Vigo y que acumula más de cinco años de retraso, los que lleva Pedro Sánchez al frente del Gobierno central.

En este sentido, cabe recordar que este proyecto fue en su día comprometido y presupuestado por el Gobierno de Mariano Rajoy, incluido en la programación anterior de red eléctrica, y que a su llegada a Moncloa el PSOE lo guardó en un cajón. Ahora, en su enésimo golpe de timón, el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico ha anunciado, pero sólo entre sus promesas electorales, que lo incluirá en las modificaciones del Plan de Desarrollo de la Red de Transporte Eléctrica 2021-2026.