Hoy, en declaraciones a los medios en la estación de Urzaiz junto a la secretaria general del PPdeG, Paula Prado

MARTA FERNÁNDEZ-TAPIAS DENUNCIA QUE EL GOBIERNO CENTRAL “MALTRATA” A VIGO EN MATERIA FERROVIARIA Y REPROCHA AL PSOE LOCAL QUE “DEFIENDA A SU PARTIDO ANTES QUE A LOS VIGUESES”

Junto a los retrasos en la llegada de los trenes Avril “que deberían estar funcionando desde el pasado verano”, la candidata popular volvió a demandar al Ejecutivo la Salida Sur y el tren a Bouzas al considerar que esta conexión es “absolutamente imprescindible para la conectividad y la competitividad del tejido industrial de Vigo.
“Se cumplen treinta años desde que Abel Caballero, siendo ministro, prometió la llegada del AVE a Vigo y todavía seguimos esperando”, añadió
Paula Prado: “Marta Fernández-Tapias está dando la cara por Vigo mientras los socialistas callan y aguantan estos desprecios que los vigueses no se merecen”

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Vigo, Marta Fernández-Tapias, reprocha a los socialistas vigueses que mientras el Gobierno central maltrata a la ciudad en materia ferroviaria, elijen siempre defender a su partido antes que a los vecinos: “Son más sanchistas que Sánchez”.

Así lo manifestó esta mañana en declaraciones a los medios en la estación intermodal de Urzaiz y acompañada de la secretaria general del Partido Popular de Galicia, Paula Prado. Allí ejemplificó con cifras este “maltrato” en materia ferroviaria asegurando que, en comparación con antes de la pandemia, Vigo ha perdido seis conexiones con Pontevedra, el 75% de las conexiones con Portugal y el 75% con Ourense.

Aparte de la pérdida de conexiones, la candidata a la alcaldía denunció que “sacar un billete resulta una odisea” y que “el bono anunciado a bombo y platillo por el Gobierno central se queda en mera propaganda cuando no hay trenes para hacer ese recorrido”. A lo que habría que añadir además las continuas incidencias y retrasos que “desesperan” a los usuarios.

Junto a los retrasos en la llegada de los trenes Avril “que deberían estar funcionando desde el pasado verano”, Fernández-Tapias volvió a demandar al Ejecutivo la Salida Sur y el tren a Bouzas. Considera que esta conexión es “absolutamente imprescindible para la conectividad y la competitividad del tejido industrial de Vigo”.

Por último, en referencia a la conexión por alta velocidad por Cerdedo, la candidata popular recordó que ya en 1993 y siendo ministro, Abel Caballero prometía la llegada del AVE a Vigo: “Se cumplen treinta años de ese anuncio y todavía seguimos esperando”.

“Basta ya de retrasos, de incumplimientos y de jugar con la paciencia y con el futuro de los vigueses”, concluyó Marta Fernández-Tapias reivindicando que “Vigo se defiende con hechos y no poniéndose al lado de quien perjudica a la ciudad”.

PAULA PRADO: “EL SOCIALISMO NO CUMPLE NUNCA CON GALICIA”

Por su parte, Paula Prado denunció que Galicia “sigue con los trenes más viejos y más caros de España”, afeándole al Gobierno central sus reiterados incumplimientos en torno a la llegada de los trenes Avril de alta velocidad a la Comunidad: “El socialismo lo único que hace es vender humo y no cumplir nunca con Galicia”

La número dos de los populares gallegos recordó que la secretaria de Estado de Transportes prometió en octubre del año pasado que la alta velocidad llegaría a Galicia en el primer trimestre de 2023 y que, cuando hizo esta promesa, ya “estaba reiterando una promesa que había hecho el verano anterior”.

“Los trenes Avril no llegaron a Galicia ni en el verano de 2021, ni en octubre de 2022, ni en este primer trimestre del 2023 y, por desgracia, tampoco llegarán este verano. El socialismo lo único que hace es vender humo y no cumplir nunca con Galicia”, afirmó Paula Prado al respecto.

Recordó asimismo que la petición de estos trenes Avril fue trasladada a Pedro Sánchez tanto por el presidente Rueda como a través de diversas iniciativas en el Parlemento de Galicia, en el Congreso de los Diputados y en el Senado. “Ninguna de nuestras peticiones ha sido escuchada por el presidente Sánchez”, remarca.

“Pedro Sánchez no atiende ni a nuestras demandas de mejores conexiones ferroviarias, ni al clamor social contra una Ley del ‘solo sí es sí’ que debe ser reformada para garantizar la protección a las mujeres, ni a la petición de que nos deje formar a más médicos. Pedro Sánchez es todo humo e incumplimientos”, añadió.

Mostrándose muy crítica también con la “incapacidad” del socialismo vigués para “arrancar compromisos serios al Gobierno de España”, Paula Prado no dudó en afirmar que en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo “votar al socialismo será votar a Sánchez”. En este sentido, puso en valor el proyecto que ofrece el Partido Popular de Vigo: “Marta Fernández-Tapias está dando la cara por Vigo mientras los socialistas callan y aguantan estos desprecios que los vigueses no se merecen”.