Hoy, tras conocer la condena a 12 años de inhabilitación del actual alcalde pedáneo de Bembrive, Marcos Castro González
MARNOTES RECLAMA A CABALLERO QUE SEA “IMPLACABLE CONTRA LA CORRUPCIÓN” TRAS LA SEXTA CONDENA A MIEMBROS DEL PSOE DE VIGO
Ve indecente que ninguno de los responsables de la formación a nivel autonómico, provincial y local, haya dado explicaciones, “mientras se les acumulan los casos y se sortean indultos entre los condenados”
Recuerda que el exalcalde pedáneo, también socialista, y antecesor de Castro fue condenado hasta en tres ocasiones por prevaricación
El PP de Vigo a través de su portavoz municipal, Alfonso Marnotes, ha reclamado hoy al presidente del PSOE vigués, Abel Caballero, que sea “implacable contra la corrupción”, tras conocerse la condena a 12 años de inhabilitación para empleo o cargo público del actual alcalde pedáneo de Bembrive, Marcos Castro González.
Ha pedido así al máximo responsable socialista en la ciudad su reprobación más enérgica ante la acumulación de casos por conductas delictivas entre los miembros de la formación. En opinión de Marnotes, “es indecente que tras la sucesión de tramas de corrupción que salpican al PSOE en Vigo ninguno de sus responsables, a nivel autonómico, provincial y local, hayan dado aún explicaciones”.
Tras señalar que son ya seis las condenas acumuladas en los últimos años a destacados militantes de esta organización política, ha exigido conocer “los motivos e intereses” que llevan a los socialistas vigueses a “premiar, proteger y amparar” este tipo de conductas delictivas.
“¿Cuántos escándalos más van a tener que aguantar los vecinos de Bembrive por parte de sus dirigentes socialistas?”, se ha preguntado en clara alusión al exalcalde pedáneo, Roberto Ballesteros, al que siempre se consideró mano derecha de Caballero en esta entidad local menor del municipio de Vigo.
Al hilo, ha incidido que tuvo que ser el Partido Popular de Vigo el que denunciase los hechos delictivos por los que Ballesteros fue condenado en tres ocasiones por prevaricación. “Ni el alcalde actual ni los representantes socialistas en la junta vecinal movieron entonces un solo dedo para resarcir a los vecinos”, ha subrayado.
Ahora que la historia se repite, ha dicho el concejal del PP, ¿hasta cuándo van a permanecer callados Caballero, Regades y Silva?. A ojos de Marnotes, “por si no fuera lo suficientemente grave la falta de una condena pública sobre estos hechos, tampoco los persiguen”, haciendo así referencia al enriquecimiento ilícito de la cuñada de Carmela Silva y que el Ayuntamiento no tuviera interés alguno en reclamar el dinero malversado a los vigueses.
Así, ha resumido Marnotes, en el haber de los socialistas vigueses constan dos exalcaldes pedáneos del PSOE -Castro Gónzalez anunció que haría efectiva su dimisión condenados por delitos de prevaricación; un exfuncionario del Ayuntamiento de Vigo, y autoreconocido militante socialista y sindicalista de UGT, condenado a 5 años y 3 meses de prisión como autor de los delitos de prevaricación, malversación y falsificación documental en la contratación irregular de la familiar de Carmela Silva; y, también por este último caso, un responsable de una contrata municipal, condenado a 2 años y seis meses de inhabilitación para cargos, honores y empleos públicos. Dos de ellos, ha añadido, “pendientes de si se les concede o no el indulto”.