Luisa Sánchez reprocha a Caballero su “deseo de expulsar a la Xunta de Vigo” al excluirla de la firma del convenio para desarrollar la ETEA

La presidenta local del PP recuerda que las obras en el PS1 serán financiadas al 100% por el Gobierno gallego, mientras el Concello “no pone un euro” y Zona Franca “solo busca hacer negocio” con un parking
La también portavoz municipal del Partido Popular advierte de que este “agravio” se suma a los “continuos impedimentos” que pone el regidor socialista a todas las inversiones autonómicas en la ciudad

La presidenta local del Partido Popular, Luisa Sánchez, ha reprochado este martes a Abel Caballero su “deseo de expulsar a la Xunta de Vigo” al excluirla del acto de firma del convenio para desarrollar el ámbito del PS1 de la ETEA. Un “agravio” que se suma a los “continuos impedimentos” que pone el regidor socialista a todas las inversiones autonómicas.

Según ha expuesto la también portavoz municipal del PP de Vigo, esta “deslealtad institucional” responde al intento de Caballero de “hacer creer a la ciudad que él promueve esta mejora en Teis, cuando es la Xunta quien la sufraga íntegramente”.

Luisa Sánchez ha efectuado esta denuncia ante la rúbrica del convenio de urbanización del PS1 que el Concello y Zona Franca han convocado para este miércoles con la presencia de la Uvigo y el CSIC. Una actuación que incluye un aparcamiento subterráneo de pago con el que el Consorcio estatal “solo busca hacer negocio”. “El mismo Caballero que decía que no se prestaba ‘firmas ilegales’ y ‘paripés’, en sus propias palabras, ahora se muestra plenamente dispuesto a hacerse una foto por una actuación en la que el Ayuntamiento no pone un euro”, ha advertido.

“La ciudad lleva años esperando a que el Concello permita invertir en proyectos como este y ahora Caballero se comporta de forma desleal con la administración que aportará todos los fondos”, ha señalado Luisa Sánchez en referencia a los 10,5 millones de euros comprometidos por la Xunta para acometer la urbanización y acondicionamiento del viario principal que vertebra la ETEA y la praza de Armas, así como la dotación de nuevas redes de servicios y conexiones exteriores.

Asimismo, la dirigente popular ha recordado que la Xunta de Galicia comprometió su financiación en la ETEA hace ya cuatro años, a pesar de los “constantes bloqueos” de Caballero. “Bloqueó la ETEA igual que bloqueó el Centro de Asociacionismo. Igual que no avanza con las pistas de atletismo de Balaídos. Ídem con el túnel de Elduayen. Ídem con la señalización del Camino de la Costa. Siempre igual, siempre lo mismo. El alcalde es el único impedimento para que cualquier proyecto salga adelante en Vigo”, ha sostenido Luisa Sánchez.

Finalmente, la presidenta del PP vigués ha lamentado que el regidor socialista haya vuelto a demostrar que “su palabra no tiene ningún valor”. “Ni siquiera cuando el presidente Alfonso Rueda le tiende la mano y pacta inversiones en la ciudad”, ha concluido.

Cabe recordar que Xunta, Concello y Zona Franca acordaron, en el verano de 2024, cooperar en el desarrollo del PS1 de la ETEA gracias al “compromiso” de la administración autonómica, que financiará la obra al 100% merced a una partida de 10,5 millones de euros.