Luisa Sánchez reclama la facultad de Medicina para Vigo y solicita un pleno extraordinario tras la ruptura del acuerdo entre las tres universidades

“Hay que respetar la autonomía de las universidades y, en particular, la de la universidad de Vigo. Por ello, siempre hemos insistido en que había que acatar el acuerdo de las instituciones”, ha recordado la líder popular
La dirigente popular ha subrayado que su formación estará al lado de la Universidad de Vigo “avalando y respaldando todos los pasos que dé en esa dirección para alcanzar el objetivo de una facultad propia”

El PP de Vigo propondrá un pleno extraordinario para recuperar el consenso de la Corporación en torno a la petición de una facultad de Medicina para Vigo, una vez roto el consenso entre las tres universidades gallegas. Así lo ha comunicado la presidenta local, Luisa Sánchez, que ha subrayado que el hecho de que la Universidad de Santiago se haya desmarcado este viernes del acuerdo “abre un escenario nuevo”.

“Del mismo modo que apelamos a un acuerdo entre las tres universidades, también dijimos que si se rompía de forma unilateral, desde el PP exigiríamos de inmediato una facultad de Medicina para Vigo. El acuerdo lo ha roto este viernes la USC y el rector de Vigo ya anunció que reactivará su petición de una facultad propia. Y a su lado estará el PP de Vigo, avalando y respaldando todos los pasos que la Universidad de Vigo dé en esa dirección para alcanzar ese objetivo”, ha asegurado Luisa Sánchez.

“Hay que respetar la autonomía de las universidades y, en particular, la de la universidad de Vigo. Por ello, siempre hemos insistido en que había que acatar el acuerdo de las instituciones. Lo hemos hecho cada vez que hemos hablado de este tema, en el que el señor Caballero solo ha aportado ruido y se ha inventado una confrontación política que no tiene sentido, ni existe”, ha puntualizado.

La dirigente popular ha subrayado que la posición del PP de Vigo no ha cambiado y ha echado la vista atrás para recordar que en el pleno municipal del pasado mes de junio hubo un consenso entre los tres grupos políticos al respecto.

Por ello, ha anunciado que solicitará un pleno extraordinario para intentar recuperar ese consenso y trasladar un mensaje unánime de que la Corporación municipal estará al lado de la Universidad de Vigo en su demanda de una facultad propia para impartir Medicina.