Luisa Sánchez critica el “incomprensible” rechazo del PSdeG a exigir al Gobierno que Vigo vuelva a ser sede del examen MIR
La presidenta del PP de Vigo pide explicaciones por lo ocurrido este jueves en el Parlamento, donde los socialistas votaron en contra de una iniciativa idéntica a la que ellos mismos presentaron en la Diputación
“Todo esto demuestra cuál es su verdadera prioridad en ese asunto: prefieren atacar a la Xunta y al conselleiro por encima de la defensa de la ciudad de Vigo”, ha subrayado Luisa Sánchez
La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha calificado como "incomprensible" lo ocurrido este jueves en el Parlamento de Galicia, donde el grupo socialista ha votado en contra de una moción que reclamaba la restitución de Vigo como sede de los exámenes MIR. "Era un acuerdo de consenso, limpio y sin tintes partidistas. El mismo que se aprobó por unanimidad el pasado viernes en la Diputación. El mismo acuerdo que propuso el PP de Vigo en el último pleno municipal. ¿Nos lo pueden explicar? ¿Cómo se entiende que voten de forma diferente a la misma iniciativa según sea el lugar en el que se encuentran en ese momento?", se ha preguntado.
El texto aprobado por el Parlamento reclama al Ministerio de Sanidad que la ciudad de Vigo vuelva a acoger los exámenes, tal y como solicitó el PSOE en la Diputación la semana pasada en una moción que, entonces sí, fue aprobada por unanimidad con el apoyo de los populares. "Resumiendo: cuando se pide lo mejor para Vigo, el PP vota a favor, sin trampa ni cartón. Por el contrario, otros solo buscan enfangarlo todo con intereses partidistas", ha lamentado.
"Los mismos concejales y diputados socialistas se pronuncian de forma distinta dependiendo si están en el Concello de Vigo, en la Diputación o en el Parlamento de Galicia. No es que unos compañeros voten una cosa en un sitio y otros compañeros lo hagan diferente en otro. No, es que son las mismas personas votando a favor o en contra de lo mismo dependiendo del lugar. Incluso tratándose del mismo día", ha recriminado Luisa Sánchez, que ha manifestado su sorpresa por lo que ha calificado de "un nuevo giro de tuerca en la enrevesada y vergonzosa forma de actuar de los socialistas".
La presidenta del PP de Vigo ha lamentado que la "única obsesión" del PSdeG y, en el caso de este jueves, protagonizado por la diputada Elena Espinosa, concejala también en Vigo, era implicar al conselleiro de Sanidade, algo que intentó "a toda costa" y "enfangando con reproches hacia la Xunta" a pesar de que la decisión de quitar o restituir a Vigo como sede compete únicamente al Ministerio de Sanidad. Todo ello a pesar de que el propio Abel Caballero ha reconocido públicamente que es una decisión de la ministra de Sanidad, aunque luego insiste en dirigir la culpa hacia el conselleiro de Sanidade, "en su afán por culpar a la Xunta de todo". Un conselleiro que, ha recordado la presidenta del PP de Vigo, no da dado la batalla por perdida y continúa en conversaciones con el Ministerio para intentar restituir a Vigo como sede, algo que parece que va en la "buena dirección".
"Lo ocurrido ayer es la traca final al esperpento que han protagonizado en la última semana los socialistas, con Caballero a la cabeza, que con sus iniciativas-trampa han viciado una cuestión sencilla. Todo por puro interés partidista, lo que demuestra cuál es la verdadera prioridad de los socialistas en ese asunto: prefieren atacar a la Xunta y al conselleiro por encima de la defensa de la ciudad de Vigo", ha concluido Luisa Sánchez.
