LOS VECINOS DE TRAVESÍA TRASLADAN A TAPIAS LAS “GRAVES CARENCIAS” QUE PADECE EL BARRIO VIGUÉS Y LAS “PROMESAS INCUMPLIDAS” DEL GOBIERNO SOCIALISTA
La candidata a la Alcaldía del PP de Vigo mantiene un encuentro con el vecindario para conocer de primera mano sus demandas
Alertan del incremento de la inseguridad, la falta de mantenimiento y limpieza en las calles y la ausencia de un transporte público eficiente
Lamentan la falta de compromiso del alcalde con actuaciones como el arreglo del parque Matías anunciado en numerosas ocasiones
La presidenta del PP de Vigo y candidata a la Alcaldía, Marta Fernández-Tapias, mantuvo este viernes un encuentro con vecinos de la Travesía de Vigo para conocer de primera mano su visión sobre la situación del barrio y tomar nota de sus demandas.
Durante el encuentro, en el que también participó el secretario general de los populares vigueses, Alberto Fuentes, el vecindario trasladó a la máxima responsable del Partido Popular en la ciudad las “graves carencias” que sufren a diario debido a la falta de gestión municipal. En este sentido, indicaron que existe un alarmante incremento de la inseguridad en las calles del entorno durante los últimos años.
También apuntaron como uno de los principales problemas, la falta de mantenimiento y limpieza tanto en la avenida principal como en rúas adyacentes. “El Gobierno local debe atender a todas las zonas de Vigo y es muy grave el mal estado de las infraestructuras, tanto en la Travesía como en otros puntos de la ciudad”, advirtió Tapias.
Asimismo, el transporte público fue otro de los puntos en los que se centró la reunión, puesto que el vecindario considera “muy poco eficiente” el mapa de rutas y frecuencias actuales, en especial para desplazarse al Hospital Álvaro Cunqueiro o a los centros de salud.
Así, la candidata les adelantó que el PP ya ha propuesto un estudio completo sobre la movilidad en el que se diseñen itinerarios que mejoren las conexiones de los barrios e incentiven el uso de transportes públicos y alternativos.
De la misma manera, los vecinos lamentaron “las promesas incumplidas del alcalde” y pusieron como ejemplo el parque Matías, ya que el Gobierno socialista se ha comprometido en innumerables ocasiones a su arreglo, pero a día de hoy sigue en una alarmante mal estado.
Por su parte, la presidenta del PP de Vigo trasladó a los vecinos algunas de las propuestas ya adelantadas en los últimos meses tanto para la conexiones del transporte público como para la mejora de las infraestructuras. También les informó sobre su proyecto de ciudad para que las concesionarias de los servicios públicos garanticen el mantenimiento de las redes municipales y la limpieza de las calles.