Feijóo anuncia la reforma del Conservatorio Profesional de Música de Vigo para este verano y el inicio de la construcción del nuevo instituto de Navia
Entre ambas obras, la Xunta invertirá más de 9 millones de euros
El presidente del Gobierno gallego reivindicó en Vigo la Formación Profesional como una opción educativa estratégica de cara a la recuperación económica
El presidente de la Xunta hizo referencia al proyecto que están llevando a cabo los alumnos del IES Politécnico de Vigo para recuperar, mediante técnicas de impresión 3D, la maqueta del Gran Vigo diseñado a comienzos del siglo XX por el arquitecto Antonio Palacios
Durante una visita al IES Politécnico de Vigo, Feijóo se refirió a la FP como un factor fundamental de dinamización laboral, al permitir el acceso a las nuevas profesiones, a través de una formación específica; orientada hacia los conocimientos más creativos y prácticos, favoreciendo el espíritu emprendedor; y porque ofrece más oportunidades laborales y un elevado nivel de empleabilidad, superando en algunos casos más del 90%.
No en vano, recordó que en los últimos diez años la matrícula en FP se incrementó en más de un 60% hasta llegar a más de 56.000 alumnos, lo que demuestra el interés creciente de la ciudadanía por estas enseñanzas.
En esta línea, se refirió al proyecto que están desarrollando los alumnos de mecanización del centro vigués que comenzaron a recuperar, mediante técnicas de impresión 3D, la maqueta del Gran Vigo diseñado a comienzos del siglo XX por el arquitecto Antonio Palacios, como prueba de la excelencia académica de las aulas gallegas, con el empleo de herramientas innovadoras y vanguardistas.
“Estamos hablando de una iniciativa que nos va a permitir apreciar muchos detalles del plan que Antonio Palacios diseñó”, dijo, destacando la ambición del arquitecto de hacer de Vigo la Barcelona del Atlántico. Al tiempo que añadió que la nueva maqueta será una de las piezas de la exposición sobre el arquitecto que acogerá el Museo del Mar en septiembre.
El titular de la Xunta aprovechó la visita para agradecer y poner en valor, una vez más, el compromiso de toda la comunidad educativa para afrontar el curso más complejo de nuestra historia. “Agradecemos esta vocación y el éxito conseguido para, con todas las complejidades logísticas, mantener la presencialidad en las aulas. Fuisteis clave para no perder el curso”, incidió.
Feijóo concluyó aseverando que la Administración autonómica seguirá trabajando y haciendo inversiones educativas. En esta línea, recordó que en Vigo se llevará a cabo este verano la reforma del Conservatorio Profesional de Música, con un presupuesto de más de 1 millón de euros; así como el inicio de la construcción del nuevo instituto en Navia, con una aportación total de 8 millones de euros.