EL PUERTO DE VIGO MUESTRA SU PREOCUPACIÓN POR LAS CONSECUENCIAS DEL BOTELLÓN EN LA CIUDAD Y RECUERDA QUE LA SEGURIDAD CIUDADANA ES COMPETENCIA MUNICIPAL

Ha propuesto la celebración de una nueva reunión de coordinación con la Policía Local, la Policía Nacional, la Policía Autonómica y el Puerto de Vigo con el objetivo de adoptar medidas preventivas ante esta situación.
La reunión se celebraría en la sede de la Autoridad Portuaria de Vigo el próximo viernes, día 4 de noviembre.
El mantenimiento de estos espacios fue asumido por el Puerto desde el incumplimiento por parte del Concello de Vigo del convenio de Abrir Vigo al Mar.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña, mostró hoy una gran preocupación ante lo acontecido durante el pasado Puente de Todos los Santos en la ciudad, que propició la concentración de numerosas personas en distintos puntos de la urbe, entre ellos, espacios portuarios como la Plaza de la Estrella. Una situación que, según recordó Vázquez Almuiña, se repite durante los fines de semana y festivos en la ciudad.

Estas concentraciones suponen, a su juicio, un problema de seguridad ciudadana, además de graves perjuicios para los vecinos de las zonas afectadas por los ruidos que generan y la alteración del orden que suponen.

Por este motivo, desde la Autoridad Portuaria de Vigo se ha propuesto la celebración de una nueva reunión de coordinación con la Policía Local del Concello de Vigo, la Policía Nacional, la Policía Autonómica y el propio Puerto con el objetivo de adoptar medidas preventivas ante esta situación. La reunión se celebraría en la sede de la Autoridad Portuaria de Vigo el próximo viernes, día 4 de noviembre.

No obstante, el máximo responsable del Puerto olívico ha recordado que, aunque lo acontecido haya tenido lugar en zona portuaria, la seguridad ciudadana no es una competencia del Puerto olívico, sino que corresponde al Concello de Vigo, en colaboración con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE).

Asimismo, ha hecho hincapié en que el mantenimiento de estos espacios fue asumido por el Puerto desde el incumplimiento por parte del Concello de Vigo del convenio de “Abrir Vigo al Mar” y, desde ese momento, es la Autoridad Portuaria de Vigo la que realiza una limpieza diaria de estas zonas.