El PP propone alternativas de ocio para los jóvenes, como una pista de pump track, rutas para conocer Vigo o senderismo por los montes

Recuperar los torneos de ajedrez al aire libre, fomentar los deportes náuticos y establecer foros de opinión para los jóvenes, entre las propuestas
A Abel Caballero no le interesan los jóvenes, como tampoco le interesa la cultura y la concejala del área ni está ni se le espera

Las concejalas del grupo municipal del PP, Teresa Egerique y Patricia López Román, ofrecieron, esta mañana, una rueda de prensa para presentar propuestas para la juventud de Vigo, un colectivo olvidado por el alcalde y la concejala del área, que ni está ni se le espera.  “A Abel Caballero no le interesan nada los jóvenes, como no le interesa la cultura. Le da igual. Y a la concejala del área, tampoco, que en todo este tiempo no ha hecho ni una sola propuesta y nadie sabe quién es. Por eso, nosotros hacemos una serie de propuestas, ya que el gobierno municipal no lo hace, razonables, asumibles y aplicables en tiempos de Covid, ya que la mayoría son aire libre”, explicó Teresa Egerique.

Una de las iniciativas es crear una pista de pump track, como ya existe en otras ciudades de España. Es un circuito para bicicletas o ‘skates’ con peraltes. Así, los jóvenes pueden pasar su tiempo libre de forma divertida, gratuita, y, a la vez, practicando deporte. Es una instalación que no requiere gran presupuesto y el coste de su mantenimiento es reducido.

“Proponemos también rutas por la ciudad para conocer Vigo y, a la vez, conocer a otra gente, así como rutas de senderismo por nuestro montes”, explicó López Román. Asimismo “queremos que se recuperen los torneos de ajedrez al aire libre o que las pistas de tenis y pádel sean gratuitas, ya que hay instalaciones deportivas pero hay que pagar por ellas”, añadió la concejala.

Además, en línea con el fomento del deporte, se debería aprovechar el potencial marítimo de nuestra ciudad y apostar por los deportes náuticos, a través de convenios con centros escolares y asociaciones.

Por otra parte, “es necesario promover políticas de empleo y escuchar a los jóvenes en diferentes espacios con foros de debate dándoles la oportunidad de que se expresen, así como que tengan facilidades para utilizar los locales de ensayo”, argumentó Patricia López.

“Por tanto, es fundamental que el alcalde y su concejala empiecen a tomarse en serio a los jóvenes de Vigo. Que tengan en cuenta estas propuestas, y que, por lo menos, escuchen a la juventud, conozcan cuáles son sus necesidades. Que apuesten por ellos y que la concejala salga de su despacho y tome nota de las propuestas que realizamos”, concluyó Patricia López Román.