EL PP MUNICIPAL RESPALDA AL ANPA DEL DOCTOR FLEMING ANTE LA NEGATIVA DEL GOBIERNO VIGUÉS A QUE LOS NIÑOS UTILICEN EL PABELLÓN DE ROMIL

El portavoz Alfonso Marnotes asegura que el inmueble está “infrautilizado” y que el alcalde incumplió su promesa de ceder el espacio al colegio para impartir las clases de educación física
Padres y madres se quejan de que les vendan “gato por liebre”, con un espacio “minúsculo, con barreras de cristal y entre columnas”
El pabellón dispone de cuatro espacios polideportivos, una grada con 140 asientos y 2 plantas que Caballero anunció en reiteradas ocasiones que estaría a disposición del centro educativo

El pabellón de la calle Romil abría sus puertas tras una importante reforma en septiembre de 2020 y bajo la promesa reiterada de que se pondría a disposición del Colegio Doctor Fleming y sus más de 600 alumnos. Casi dos años después de que el polideportivo abriera sus puertas y cuando esta a punto de finalizar el actual curso escolar, son los padres y las madres de este centro educativo los que le reclaman por enésima vez al alcalde la cesión de un espacio que permanece cerrado la mayor parte del día.

Se suman así a la demanda del propio centro, que contaba con estas instalaciones para impartir las clases de educación física y complementar así los dos pabellones cubiertos y el patio exterior con los que cuenta el centro. Una petición que este martes era respaldada por el grupo municipal del PP ante la negativa del Gobierno vigués a que los niños utilicen el polideportivo en horario de mañana para sus actividades deportivas.

Así lo aseguraba hoy el portavoz Alfonso Marnotes tras mantener una reunión con la Asociación de Pais e Nais  (ANPA) del colegio. En este sentido, el concejal popular aseguró que el inmueble, de cerca de 3.000 metros cuadrados está infrautilizado. Al hilo, recalcó la necesidad de que los espacios públicos reviertan en la ciudadanía con su derecho de uso y reclamó al alcalde, Abel Caballero, que cumpla su compromiso con la comunidad educativa del Fleming.

Según indicó, el pabellón fue una demanda histórica de los vecinos de la zona, del propio colegio y del alumnado, “y ni unos ni otros lo están disfrutando”.  El pabellón dispone de cuatro espacios polideportivos, una grada con 140 asientos y 2 plantas que Caballero anunció cedería al colegio para su uso en horario de mañana, sin que por el momento haya respondido a esta expectativa.

Padres y madres del centro se quejan de que les vendan “gato por liebre”, con un espacio “minúsculo, con barreras de cristal y entre columnas”, tal y como aseguró esta mañana una de sus portavoces. “Nos ceden un altillo del pabellón donde los sábados se celebran campeonatos educativos de ajedrez, que no está acondicionado para la actividad física”, detalló, en clara referencia a la falta de seguridad para el alumnado y la prohibición de practicar determinadas actividades físicas.

Según apuntó, se han dirigido en varias ocasiones al Gobierno local para reclamar la cesión de este espacio y “cuando nos han respondido, lo han hecho con evasivas”. “No hay voluntad de que nuestros hijos disfruten de estas instalaciones”, aseguraron varias de las madres presentes en la reunión, a las que tras un curso perdido les quedan pocas esperanzas de poder disponer del inmueble el próximo año.

Por su parte, Marnotes les ofreció todo el apoyo del grupo municipal en sus reclamaciones y exigió a Caballero que cumpla su promesa con la comunidad educativa, con el alumnado y con los vecinos de la zona. En su opinión, la mejor manera de aprovechar estas instalaciones es su cesión al colegio por las mañanas, y por las tardes elaborar una programación de actividades municipales para disfrute de los vecinos de la zona. “Con clases de yoga, pin pon, gimnasia o baile”, puso como ejemplo.