EL PP MUNICIPAL PIDE IMPULSAR LA CREACIÓN DE UN CONSEJO DE MAYORES Y JUVENTUD EN VIGO
Con esta propuesta, los populares buscan reforzar la atención y la participación de estos colectivos, mayoritarios en la ciudad, en la vida política, económica, cultural, deportiva y social
El PP municipal propone al gobierno de Vigo la creación de un consejo de mayores y juventud, similar al que se ha impulsado en otras ciudades de España con grandes resultados. Los populares vigueses reclaman así una mayor participación de estos colectivos, mayoritarios según la pirámide poblacional, en la vida política, económica, cultural, deportiva y social.
Así lo ha asegurado este lunes la concejala Patricia Román, quien considera esta iniciativa “un elemento clave en las propuestas dirigidas a favorecer el envejecimiento activo y de motivación para los jóvenes”. Un órgano con capacidad de presentar iniciativas, elaborar informes y propuestas de mejora, identificar líneas de actuación o cooperar en la organización de actividades.
En su opinión, es fundamental “aprovechar la experiencia de nuestros mayores y darles voz, así como facilitar a los jóvenes herramientas que les hagan sentirse útiles y representados en las políticas municipales”.
Un consejo de mayores abierto a toda la sociedad, representado, además de por los grupos políticos, por asociaciones, entidades sociales, sindicatos y centros residenciales y de día.
Por otro lado, Román cree que hay una falta de motivación entre los jóvenes para implicarse en al vida municipal, y ha apostado por poner a su disposición herramientas que favorezcan su proceso de participación e incidencia en las dinámicas locales.
La edil considera esencial la recuperación de una infraestructura que les sirva de referencia, donde se promocionen actividades de deporte y ocio, asesoramiento académico y laboral, talleres y campañas de prevención y sensibilización. “Un punto de conexión para nuestros jóvenes desde donde apoyar a las administraciones locales en el cumplimiento de sus obligaciones”.