El PP exige la dimisión de la concejala de Personal por las irregularidades en las oposiciones suspendidas
Se está jugando con el futuro y se falta al respeto a miles de personas que se presentan de buena fe tras años de espera
Se trata de la Oferta de Empleo de los años 2014, 2015 y 2016; han tenido siete años para tramitarla y a estas alturas las suspenden sin ninguna explicación
Se está perjudicando el funcionamiento de los servicios públicos porque el Ayuntamiento necesita trabajadores municipales en todos los departamentos
El grupo municipal del PP considera un escándalo que se suspendan, en el último momento, unas oposiciones con 1.500 personas afectadas que llevan siete años esperando. “Se está jugando con el futuro y se falta al respeto a miles de opositores que se presentan de buena fe”, afirmó Alfonso Marnotes.
El Partido Popular exige la dimisión de la concejala Patricia Rodríguez Calviño porque es inaceptable que sucedan estas situaciones. Han pasado años desde que los aspirantes presentaron la solicitud y ahora que empezaba a arrancar el proceso, nos encontramos con más ineficacia, más mala gestión y más irregularidades.
“No es la primera vez que se tienen que anular unas oposiciones que convoca este gobierno por irregularidades. Ya en el año 2017 sucedió con unas oposiciones para Policía Local o en el año 2016 con la Oferta de Empleo Público. Esto no ha sido sólo un problema administrativo. Las oposiciones tienen que ser transparentes y tiene que garantizarse la limpieza del proceso, con este gobierno no se garantiza. Se está perjudicando el funcionamiento de los servicios públicos porque el Ayuntamiento necesita trabajadores municipales en todos los departamentos. La concejala se tiene que ir”, añadió el portavoz municipal.
Por otra parte, el concejal Jesús Marco González recordó que en este año aún se están ejecutando las ofertas de empleo de 2014, 2015 y 2016, siete años después. Las de 2017, 2018 y 2019 sólo están aprobadas. “¿Cómo es posible que aún tenga sin ejecutar las OEP desde 2017 y sin aprobar las de 2021? La ley dice que deben realizar las oposiciones en un plazo de tres años y ¿qué hace el alcalde? Pues el truco de juntar las del año 2017 con las de los dos años siguientes. La del año 2020 sólo está aprobada aún sin convocar y sin bases. Esto viene de atrás, ya ocurrió antes, y no será la última vez que ocurra. Ya está bien de engañar a los vigueses, ya está bien de jugar con las ilusiones de quienes quieren optar a un puesto de trabajo”.