El PP de Vigo urge a Caballero a reparar las pistas de squash de As Travesas y acondicionar las de la ETEA ante el cierre de las canchas de Balaídos
El concejal Daniel Benavides avisa de que las instalaciones situadas en los bajos del estadio municipal, las únicas en funcionamiento practicar este deporte en la ciudad, quedarán inoperativas por las obras de Gol
El edil popular critica el “abandono” que sufren las instalaciones deportivas del Concello y reclama un “trato adecuado” para jugadores que llevan años cosechando éxitos nacionales e internacionales
El grupo municipal del Partido Popular de Vigo ha urgido este martes a Abel Caballero a solucionar de forma “inmediata” la pérdida de instalaciones deportivas que sufrirán los jugadores de squash de la ciudad ante el próximo cierre de las pistas de Balaídos. Las obras de reforma de la grada de Gol obligarán a clausurar, por motivos de seguridad, las seis canchas situadas en los bajos del estadio, que son las únicas operativas actualmente en la ciudad. Por ello, si no se actúa “con rapidez”, no se podrá practicar en Vigo este deporte, que volverá a ser olímpico en Los Ángeles 2028.
Ante esta situación, el concejal Benavides ha propuesto una solución que pasaría por dos actuaciones que requerirían de “escasa inversión”. En primer lugar, ha exigido que se acometa “cuanto antes” la instalación de la nueva tarima que necesitan las tres pistas del pabellón de As Travesas. Por otra parte, el edil popular ha apostado por habilitar otras tres canchas acondicionando el espacio reservado al efecto en el polideportivo de la ETEA, donde la obra prevista “quedó a medias y sin terminar, muy al estilo chapucero de Abel Caballero”.
De esta forma, la ciudad no perdería ningún espacio para practicar squash y, cuando reabran las de Balaídos, habrá sumado nuevas opciones para “un deporte que nos dio muchas alegrías con Xisela Aranda en el pasado y que actualmente no para de sumar triunfos para Vigo”. A este respecto, Benavides ha destacado el caso de Marta Domínguez, que acumula títulos nacionales e internacionales.
Pese al buen momento que vive el squash vigués, con tres clubes “punteros”, el “abandono” de las instalaciones municipales es tal que las tres pistas de As Travesas, las dos de Lavadores y la de O Berbés están “inutilizables”. “A pesar de que la página web del Concello de Vigo engañe a la ciudadanía presumiendo de varios pabellones, lo cierto es que las únicas pistas de squash que se pueden emplear a día de hoy son las seis de Balaídos”, ha advertido Benavides.
Así, el concejal popular ha lamentado que la mitad de las canchas existentes permanezcan cerradas por la “dejadez” de Abel Caballero. “Y la otra mitad quedará inoperativa en unos meses”, ha remarcado. Por ello, ha instado al gobierno local a tomar medidas para “evitar que nuestros deportistas tengan que exiliarse a otras ciudades gallegas”. “Deportistas de éxito que no reciben el trato adecuado por parte del Concello de Vigo. A veces nos preguntamos qué conseguirían, a dónde llegarían, si las instalaciones estuvieran en buenas condiciones”, ha concluido.