EL PP DE VIGO RECLAMA LA HUMANIZACIÓN DE LA CALLE BURGOS ANTE LOS PROBLEMAS QUE PADECEN “A DIARIO” VECINOS CON GRANDES DISCAPACIDADES

El grupo municipal popular denuncia que las estrechas aceras existentes están bacheadas y llenas de desniveles, lo que dificulta “sobremanera” el paso de personas con movilidad reducida en sus sillas de ruedas
El concejal Fernando González Abeijón recuerda que el alcalde  prometió la reforma de esta calle varias veces en los últimos cuatro años

El grupo municipal del Partido Popular de Vigo ha reclamado este miércoles a Abel Caballero la “inmediata” humanización de la calle Burgos, en la que residen personas con grandes discapacidades y mucha gente mayor. Tras escuchar las demandas vecinales, el concejal Fernando González Abeijón ha solicitado al alcalde socialista que cumpla su palabra y ordene la reforma de este vial, tal y como prometió en varias ocasiones desde 2020.

El edil del PP vigués ha denunciado que las estrechas aceras existentes están bacheadas y llenas de desniveles, lo que dificulta “sobremanera” el paso de las sillas de ruedas. González Abeijón se ha entrevistado con vecinos que padecen “serias complicaciones” para transitar “a diario” por esta calle del barrio de O Calvario, en la que predominan resaltes que se antojan “pronunciados” para las personas con movilidad reducida. De hecho, algún residente ha sufrido daños en su silla de ruedas debido a ello.

Esta situación se produce a pesar de que el vecindario lleva años solicitando a Abel Caballero la humanización de la calle. “Una circunstancia que llama la atención, porque el Gobierno socialista ha reformado todos los viales del entorno, como las calles Valladolid, Portela, Sagunto o Martínez Garrido, pero mantiene la calle Burgos en un estado de degradación”, ha alertado el concejal del PP de Vigo.

Tal y como han trasladado residentes de la zona al grupo municipal popular, las sillas de ruedas pueden transitar sin problemas por las aceras de las calles aledañas, ya humanizadas, pero se topan con “graves problemas” a la hora de salir de las viviendas y regresar a ellas debido al “deficiente” estado de la calle Burgos.

Por ello, González Abeijón ha instado a Abel Caballero a atender las demandas vecinales, y más teniendo en cuenta que se trata de colectivos que “merecen recibir todas las facilidades” desde las administraciones públicas.