El PP de Vigo reclama a Caballero que atienda las quejas de la Rúa Roupeiro ante la “chapuza” en que se ha convertido la “humanización” prometida
El grupo municipal popular denuncia que el gobierno local se ha limitado a entubar y tapar las cunetas de la calle, además de negarse a solucionar problemas de escorrentías y anegamientos en casas y fincas
El concejal Daniel Benavides critica el “trato desigual” que se presta a las parroquias con respecto al centro de la ciudad: “¿Por qué Abel Caballero anuncia humanizaciones que quedan en meras chapuzas?”
El grupo municipal del PP de Vigo ha reclamado al gobierno local que atienda las quejas vecinales de la Rúa Roupeiro ante la “chapuza” en que se ha convertido la “humanización” prometida por Abel Caballero. El concejal popular Daniel Benavides ha recordado que el alcalde anunció “orgulloso” esta obra en julio de 2024. Sin embargo, según denunció, el regidor socialista ha incurrido en “un nuevo engaño”.
Tal y como ha explicado, esos trabajos de “humanización” han supuesto un coste cercano a los 100.000 euros pero ni siquiera han conllevado la construcción de aceras. Así, las obras se ceñirán a “un mero entubado y tapado de las cunetas por las que circulan las aguas pluviales”. Esta circunstancia ha causado enfado entre los residentes de la zona, que han trasladado sus protestas a la Concellería de Fomento para solicitar una actuación “decente”. No obstante, denuncian que el edil Javier Pardo ha hecho “caso omiso” a sus demandas.
Entre sus principales reivindicaciones se encuentra la búsqueda de una solución para las escorrentías y los anegamientos que sufren casas y fincas. Particularmente, en dos puntos de la calle, donde se ha detectado la necesidad de levantar sendos muros para evitar que las lluvias generen torrentes de agua hacia las propiedades particulares. “Otro contratiempo añadido del que el gobierno local no quiso saber nada. No tienen pensado arreglarlo y, por tanto, hay un riesgo evidente de anegamiento. Al mismo tiempo existe un claro peligro para la circulación de vehículos y, sobre todo, para los peatones”, ha alertado Benavides.
Tras reunirse con los vecinos de la Rúa Roupeiro, el concejal popular ha achacado la negativa de Fomento a un deseo de “ahorrar dinero”. “¿Por qué Abel Caballero anuncia humanizaciones en el rural que quedan en meras chapuzas? ¿Por qué las parroquias reciben un trato desigual al que se le presta al centro de Vigo? Los vecinos de Matamá pagan los mismos impuestos que los demás”, ha concluido.

