El PP de Vigo pregunta a Caballero dónde está la Escoba de Platino para recoger la basura que se acumula en Coia tras cada noche de botellón

El grupo municipal popular denuncia que calles, parques infantiles y soportales de edificios se llenan estos días de restos de botellas, vidrios, latas e incluso vómitos y orines sin que nadie los retire por la mañana
Miguel Martín reprocha al regidor socialista que presuma de premios mientras el día a día en la ciudad “demuestra, una vez más, lo lejos que estamos de su hiperbólico titular”

El grupo municipal del Partido Popular de Vigo ha preguntado este martes a Abel Caballero “dónde está la Escoba de Platino” para recoger la basura que se acumula estos días en Coia tras cada noche de botellón. El portavoz del PP en el Concello, Miguel Martín, ha recriminado al Gobierno local que no haya reforzado debidamente la limpieza en el barrio, donde las celebraciones están siendo tan multitudinarias desde el pasado fin de semana que exceden el recinto de fiestas y se trasladan a otros lugares cercanos como parques infantiles, soportales de edificios y diferentes espacios de la vía pública.

“Parques y aledaños de viviendas que estos días están amaneciendo con botellas de alcohol, vidrios rotos, latas tiradas por el suelo e incluso vómitos y orines que dejan un olor insoportable. Y ojalá fuese solo amaneciendo, pero llega el mediodía y ninguna brigada de limpieza se ha pasado por allí. Están siendo los propios vecinos los que recogen como pueden algunos restos”, ha relatado Martín.

El concejal popular ha asegurado que esta dinámica está siendo continua y ha recordado que este martes se prevé una noche de especial afluencia en Coia ante la actuación de la orquesta Panorama. Por ello, ha pedido a Caballero “que se ponga las pilas para que la situación no se repita”.

El portavoz del grupo municipal del PP de Vigo ha dejado claro que las fiestas de Coia son “muy positivas” para el barrio y para toda la ciudad. “Y nos consta que la comisión hace un excelente trabajo”, ha alabado. No obstante, ha recalcado que la suciedad “campa a sus anchas más allá del recinto de fiestas” desde el pasado fin de semana. Y esto ocurre “en espacios públicos responsabilidad del Concello”.

Martín ha apuntado que el regidor socialista lleva nueve años “presumiendo” de que Vigo es la ciudad más limpia de España mientras “el día a día demuestra, una vez más, lo lejos que estamos de su hiperbólico titular, con calles, plazas y barrios en los que la limpieza es más que cuestionable y desde luego muy mejorable”.

“La limpieza no es sólo disponer de contenedores o de un sistema de recogida de basura. También es mantener nuestras calles y barrios limpios con personal a pie de calle y en especial los días de fiesta”, ha finalizado el edil del PP vigués.