EL PP DE VIGO EXIGE EXPLICACIONES AL GOBIERNO MUNICIPAL POR RETIRAR LA AYUDA A OTRO EVENTO DE LA PRODUCTORA VIGUESA DE GUNS ´N ROSES
Reprochan que se trate de una actuación motivada por la venganza ante el escándalo provocado por la gestión irregular del concierto el pasado mes de junio
Los populares creen que, con esta decisión, se está enviando un peligroso mensaje de «o conmigo o contra mí», demostrando una vez más que Vigo está en manos de un Gobierno que actúa de forma sectaria y partidista.
El grupo municipal del PP en Vigo exige explicaciones ante una nueva decisión del Gobierno local, conocida este mismo mediodía, y que salpica, una vez más, al concierto de Guns ´N Roses. En esta ocasión, se trata de la retirada de las ayudas municipales al festival Underfest SON Estrella Galicia, una cita organizada por Sweet Nocturna, la misma promotora que junto con Live Nation, llevó adelante el concierto del pasado mes de junio en Balaídos.
El principal partido de la oposición en el Ayuntamiento de Vigo sospecha que esta respuesta por parte del Gobierno municipal socialista constituye un acto de venganza y represalia ante el anuncio de Sweet Nocturna de acudir a los tribunales para reclamar los 1,9 millones de euros que se les prometió ante la celebración del citado concierto y para hacer frente al patrocinio publicitario.
El PP de Vigo entiende que la decisión de retirar el apoyo a este festival, que venía repitiéndose en los últimos seis años, sin una explicación coherente hacia los organizadores y en pleno mes de agosto, lleva a pensar que el Gobierno de Caballero no actúa en base a criterios objetivos sino por caprichos personales de su alcalde. Los populares creen que, con esta decisión, se está enviando un peligroso mensaje de «o conmigo o contra mí», demostrando una vez más que Vigo está en manos de un gobierno que actúa de forma sectaria y partidista.
La decisión de no apoyar el Underfest SON Estrella Galicia se ha conocido el mismo día en el que Abel Caballero ha convocado el pleno extraordinario, promovido por la oposición, para aclarar el escándalo relacionado con el concierto de Guns ´N Roses. Será el próximo día 25 de septiembre, justo a continuación del pleno ordinario correspondiente al mes en curso, y que el concejal Miguel Martín ha calificado como “un burdo intento por diluir un debate que deja muy a las claras el nerviosismo existente en el Gobierno municipal en torno a este asunto”.
