EL PP DE VIGO EXIGE A CABALLERO QUE ACTÚE “CUANTO ANTES” EN EL CAMIÑO DE REDOMEIRA PARA REVERTIR EL “ESTADO DE DEGRADACIÓN” QUE SUFRE EL BARRIO
Miguel Martín ha trasladado a los vecinos de este vial, situado junto a la calle Aragón, su “comprensión y solidaridad” por los problemas de ‘okupación’, convivencia y suciedad que arrastran desde hace años
El portavoz popular ve en este caso el “fiel reflejo” de la política del alcalde socialista, quien centra sus esfuerzos “en lo que se aprecia a primera vista” mientras “castiga a las zonas detrás de ese escaparate”
El Partido Popular de Vigo ha mostrado a los vecinos del Camiño de Redomeira, vial paralelo a la calle Aragón, su “comprensión y solidaridad” por las quejas que suscita el “estado de degradación” que arrastra el barrio desde hace años, que se ha acentuado en las últimas fechas. Tal y como ha comprobado in situ el portavoz del grupo municipal, Miguel Martín, el barrio “corre serio peligro” de convertirse en “un espacio marginal” dado su “creciente deterioro”.
Los residentes del Camiño de Redomeira, que se encuentra a escasos metros de una de las calles más largas y pobladas de Vigo, relatan conflictos de ‘okupación’, convivencia con toxicómanos y suciedad en la vía pública. Incluso revelan que es frecuente ver a drogadictos consumiendo en puntos cercanos a una escuela infantil. Según advierten, se han dirigido en numerosas ocasiones al Gobierno local para dar visibilidad a sus problemas y reclamar soluciones, pero sin éxito.
El PP de Vigo ha hecho suyas estas inquietudes y por ello exige a Abel Caballero que “actúe cuanto antes” para que el barrio no agrave todavía más su situación. “Evitarlo es responsabilidad y obligación del Concello”, ha denunciado Martín.
A estas molestias, se une la “falta de mantenimiento” de la vía pública, con basura tirada en la calzada, maleza “campando a sus anchas” y asfalto bacheado. Hechos que acreditan la “ausencia” del Ayuntamiento en esta zona de Vigo.
Para el grupo municipal del Partido Popular, éste es el “fiel reflejo de la política de Caballero”, que centra “todos sus esfuerzos en aquello que se aprecia a primera vista”, como ocurre con la calle Aragón, mientras “castiga al olvido a las zonas que están detrás de ese escaparate”, como sucede en el Camiño de Redomeira.
Una forma de actuar que “discrimina” a quienes viven en ellas, en palabras de Miguel Martín, que recuerda que estos vecinos “pagan los mismos impuestos y tienen los mismos derechos” que los demás.