Hoy, durante un acto celebrado en el Hotel Ciudad de Vigo al que asistieron los candidatos vigueses del PPdeG a las autonómicas del próximo 18 de febrero

EL PP DE VIGO EJEMPLIFICA EN EL FUTURO CENTRO DEL ASOCIACIONISMO EL COMPROMISO DE LA XUNTA CON LAS INFRAESTRUCTURAS ÚTILES Y AL SERVICIO DE LA CIUDAD

La formación popular presenta en un encuentro con los agentes sociales el proyecto de rehabilitación del antiguo edificio judicial de la calle Lalín, que será reconvertido en la casa de las asociaciones viguesas

El arquitecto vigués Alfonso Penela fue el encargado de explicar la reforma de un inmueble que, en palabras de la presidenta local, Marta Fernández-Tapias, “concentrará todo el poder social de la ciudad”

La presidenta del PP de Vigo, Marta Fernández-Tapias, y los candidatos vigueses a las autonómicas del próximo 18 de febrero, Patricia García, Julio García Comesaña, Marta Mariño y Miguel Fidalgo, participaron este jueves en un encuentro con los principales representantes sociales de la ciudad. Un acto al que también asistió la delegada de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, y que sirvió para presentar el proyecto de rehabilitación del antiguo edificio judicial de la calle Lalín, que será reconvertido en la casa de las asociaciones viguesas.

El arquitecto vigués Alfonso Penela, ganador del concurso de ideas convocado por el Gobierno gallego en colaboración con el COAG, fue el encargado de explicar la reforma de un inmueble que, en palabras de la presidenta local, “concentrará todo el poder social de la ciudad”. Tapias, para quien este proyecto tiene un componente personal importante, pues lo impulsó en su etapa al frente de la Delegación Territorial de la Xunta en Vigo, ejemplificó en el futuro Centro del Asociacionismo el compromiso de la Xunta con las “infraestructuras útiles y al servicio de la ciudad”.

Se refirió así la presidenta del PP de Vigo a esta “gran Casa Social de Vigo” como un lugar de encuentro para los colectivos, asociaciones y fundaciones que compartirán este nuevo espacio, “lo que sin duda os hará más fuertes”, dijo. Extremo este último en el que coincidió la número dos de la lista del PP por la provincia de Pontevedra, Patricia García, quien destacó la importancia de esta iniciativa por su alcance social: “Viene a cubrir el vacío de dotaciones sociales que acusa la ciudad”.

Por su parte, la actual delegada de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, señaló que la reforma del edificio de la calle Lalín está pensada para que todos los colectivos y asociaciones “estéis cómodos, podáis interactuar y compartir, no solo espacios, sino también esfuerzos”.

El edificio se rehabilitará por completo, reutilizando casi al completo la estructura existente. El inmueble dividirá sus 7.000 metros cuadrados en 134 dependencias que serán ocupadas por entidades sociales, salas polivalentes, espacios comunes y un auditorio con capacidad para 400 personas, atendiendo a la exposición del propio Penela.