Hoy, tras la orden municipal de quitar la lona que colgaba de Colón 31
EL PP DE VIGO DENUNCIA QUE EL GOBIERNO LOCAL SOCIALISTA CRUZA UNA LÍNEA ROJA AL CENSURAR LA IMAGEN DE LA CANDIDATA MARTA FERNÁNDEZ-TAPIAS
El portavoz del grupo popular en el Concello, Alfonso Marnotes, defendió que “si ayer el cambio era necesario, hoy más”
“Efectivamente en Vigo todo es posible… Incluso que te censuren en tu propia ciudad”, aseveró el edil en una clara alusión al lema de la valla
La formación considera que esta intervención no es casual, pues varias marcas ocuparon el edificio en los últimos años sin ningún problema
El PP de Vigo acusó este viernes al Gobierno local socialista de cruzar una línea roja al censurar la imagen de la candidata Marta Fernández-Tapias a la alcaldía de la ciudad después de que el Concello mandase retirar la lona que, desde el pasado lunes, colgaba del edificio de Colón 31.
Apenas cinco días después de que la valla se presentara ante la prensa y en plena convalecencia de la candidata, que acaba de someterse a una operación quirúrgica de urgencia, el responsable del espacio publicitario se veía obligado a quitarla.
Una decisión que no es casual, en opinión de la formación popular, pues este mismo espacio lo llevan ocupando distintas marcas (bebidas, automoción, banca y hostelería) en los últimos tiempos sin ningún problema. “Qué coincidencia que ninguna de estas promociones haya tenido problemas y sea justo la del Partido Popular la que deba ser retirada de inmediato”, dejó caer Marnotes esta mañana ante los medios de comunicación.
“Efectivamente en Vigo todo es posible… Incluso que te censuren en tu propia ciudad”, aseveró el edil en una clara alusión al lema de la valla. Un golpe de efecto del PP en la ciudad que, desde su colocación, se convertía en un tema de conversación recurrente entre los vecinos y captaba la atención de los medios locales y nacionales, despertando una ola de interés como hacía tiempo que no se veía. La lona era “una llamada a construir juntos el futuro de la ciudad, a recuperar un proyecto común a 16 años de personalismo, de ego desmedido y de socialismo incapaz”, tal y como recordaba Fernández-Tapias el pasado lunes coincidiendo con su presentación.
Para el PP de Vigo, que recrimina que se haya puesto en riesgo el juego limpio, “presentar un proyecto alternativo a dos décadas de socialismo jamás puede acarrear un precio en forma de mordaza”.
La formación se muestra así convencida de que este tipo de actitudes tendrá respuesta el próximo 28-M, “porque la imagen de Tapias se retira, pero va a estar más presente que nunca; porque nadie la va a parar, ni a ella ni al PP; y porque los motivos para el cambio son mayores hoy que ayer”.


