El PP de Vigo denuncia que el gobierno local desvía recursos de la piscina de la calle Coutadas a otros barrios como “castigo político” a Teis

El grupo municipal popular critica que, en lugar de habilitar el vaso disponible en la ETEA, Deportes haya autorizado el traslado de personal y horas de uso del edificio incendiado a otras instalaciones de la ciudad
Fernando González Abeijón reprocha al regidor socialista su política de “conmigo o contra mí”, que dejará a los vecinos sin piscina durante más de cinco años cuando podrían estar disfrutando de una ya construida

El grupo municipal del PP de Vigo ha denunciado este viernes que el gobierno de Abel Caballero está desviando recursos de Teis a otras parroquias de la ciudad como “castigo político” al barrio, que ha convocado varias manifestaciones en las últimas fechas para denunciar la “falta de atención e inversiones” que padece por parte del Ayuntamiento de Vigo.

Tal y como ha comprobado el concejal Fernando González Abeijón en el expediente de gestión de las piscinas municipales cubiertas, en lugar de acondicionar el vaso ya disponible en la ETEA, la Concejalía de Deportes ha autorizado el traslado del personal y horas de servicio de la calle Coutadas a las otras tres instalaciones existentes: As Travesas, Lavadores y Valladares.

En opinión del PP de Vigo, “lo más lógico y justo” hubiese sido habilitar la otra dotación construida en Teis, ya que así lo permite ese contrato de gestión de estas instalaciones deportivas y de este modo los vecinos de este barrio estarían actualmente disfrutando de una piscina. “Ese dinero que recibía Teis podría seguir destinándose a este barrio. Y, sin embargo, va a otras zonas”, ha resumido el edil.

El concejal popular tiene “claro” que esta decisión se toma por las protestas convocadas contra la “dejación de funciones” de Caballero. Los vecinos han salido a la calle en las últimas fechas para denunciar la tardanza en reconstruir la piscina, la pérdida de fondos europeos para reformar el mercado, el abandono del paseo de A Guía o la demora que arrastra la nueva sala de lectura. “Ya conocemos a Caballero. Su política de ‘conmigo o contra mí’ se ha plasmado en este nuevo agravio hacia uno de los barrios más reivindicativos de Vigo, que paga así su valentía”, ha reprochado González Abeijón.

Por último, el grupo municipal popular ha advertido de que, a pesar de esa derivación de recursos, la ciudad está perdiendo horas de apertura al público de las piscinas municipales cubiertas. Las tres operativas han ampliado levemente sus horarios pero aun así se están ofreciendo 63,5 horas semanales menos.