El PP de Vigo denuncia el “burdo intento” de Caballero por crear una “cortina de humo” sobre el ‘caso Guns’ con un nuevo pleno extraordinario
Miguel Martín critica que el alcalde fije para el 13 de marzo una sesión “batiburrillo” sobre infraestructuras para “intentar diluir” el debate en torno a la “contundente” sentencia del fallido patrocinio del concierto
El portavoz recuerda que la defensa de Vigo como puerto nodal ya fue aprobada recientemente por unanimidad a iniciativa del grupo popular: “Nosotros extraemos consensos; Caballero solo propone crispación”
El grupo municipal del PP de Vigo ha denunciado el “burdo intento” de Abel Caballero por crear una “cortina de humo” para desviar la atención del ‘caso Guns N Roses’ con la convocatoria de un nuevo pleno extraordinario para el próximo jueves 13 de marzo.
Después de que el PSOE promoviera este lunes una sesión “batiburrillo” sobre infraestructuras con la defensa de Vigo como puerto nodal como “excusa”, el portavoz popular, Miguel Martín, ha acusado al alcalde de “intentar diluir” así el debate en torno a la “contundente” sentencia del fallido patrocinio del concierto que la banda californiana ofreció en el estadio de Balaídos en junio de 2023.
Al mismo tiempo, ha reprochado al regidor socialista que, con esta “maniobra”, le esté “restando importancia” a la “imprescindible” reivindicación de las infraestructuras que necesita la ciudad, como el propio puerto nodal, el transporte de mercancías por tren, la prolongación de la autovía A-52 o la gratuidad de la autopista AP-9. “¿Está queriendo decir Caballero que todos estos asuntos claves para Vigo no merecen una mayor entidad?”, ha cuestionado.
El portavoz del principal partido de la oposición en el Concello de Vigo ha advertido de que la convocatoria de esta nueva sesión extraordinaria, la tercera en una semana, “es puro tacticismo político”. “Y con esta pretensión, Caballero se autoinculpa. El mero hecho de querer solapar el ‘caso Guns’ supone una evidencia de su culpabilidad”, ha añadido.
Por otro lado, Martín ha recordado que, al igual que ocurrió con la ampliación de la A-52 y la liberalización de la AP-9, la defensa de Vigo como puerto nodal ya se debatió recientemente en el seno de la corporación municipal. Fue también a iniciativa del grupo popular, con una moción ordinaria que salió adelante por unanimidad. “Va a rebufo”, señaló. Por si no fuera suficiente, este asunto se elevó posteriormente a la Diputación de Pontevedra, donde se fraguó otro consenso.
CONSENSO CONTRA CRISPACIÓN
A este respecto, el concejal vigués avisó de que los acuerdos redactados por el PSOE para pedir el apoyo de todas las fuerzas políticas a las infraestructuras que reclama la ciudad incluyen “ataques al Partido Popular o a la Xunta”, como suele suceder con las mociones socialistas.
De este modo, Caballero busca que el PP acabe votando en contra de diez cuestiones diferentes a pesar de estar de acuerdo con buena parte de ellas. “Mientras nosotros extraemos consensos con nuestros planteamientos constructivos, Caballero solo propone crispación y confrontación. Es donde él se siente cómodo”, ha resumido Miguel Martín.
