El PP de Vigo considera que el retraso de las visitas teatralizadas del cementerio de Pereiró es la enésima prueba de la falta de planificación del gobierno local
Hace un mes que Caballero anunció que se harían 63 visitas y que se pondrían en marcha de manera inmediata. Sin embargo, “a día de hoy ni siquiera está contratada la actividad”, ha recordado Miguel Martín
El expediente señala que la actividad, vinculada tradicionalmente a la festividad de Todos los Santos, tendría que haber comenzado el pasado 20 de octubre pero el contrato todavía no se ha adjudicado
El PP de Vigo ha criticado el retraso de tres semanas que acumulan ya las visitas teatralizadas en el cementerio de Pereiró tras la incapacidad del gobierno local de resolver el contrato a tiempo. “Estamos a 10 de noviembre y el Concello sigue a vueltas con este programa vinculado en torno a la festividad de Difuntos y Todos los Santos, sin que tengamos noticias de cuando empezará”, ha lamentado el portavoz del grupo popular, Miguel Martín, que ha considerado que este retraso es la “enésima prueba de la falta de planificación del gobierno de Abel Caballero”.
En el expediente se indicaba que las visitas tendrían que haber comenzado el 20 de octubre, pero el contrato, al que se han presentado dos empresas, todavía no se ha adjudicado. Es una de las actividades vinculadas tradicionalmente a la festividad de Todos los Santos, pero que ya el año pasado se celebró de forma tardía, a partir del 4 de noviembre. En esta ocasión, todavía tardará más.
La iniciativa, que agota rápidamente las plazas disponibles, busca dar a conocer la riqueza cultural y patrimonial del principal cementerio de la ciudad de la mano de guías turísticos caracterizados de personajes históricos como Concepción Arenal o Cachamuíña.
Hace casi un mes que Abel Caballero presentó la edición de este año, informando que habría 63 visitas que, según dijo, se pondrían en marcha de manera inmediata. Sin embargo, “a día de hoy ni siquiera está contratada la actividad”, ha remarcado Miguel Martín. “Es un retraso injustificable que ha generado múltiples quejas ciudadanas ante la falta de planificación de este gobierno municipal, más centrado en anunciar las cosas que en llevarlas a cabo”, ha subrayado el concejal popular.
Al respecto, ha preguntado qué pasará con esta actividad, ya que en el teléfono de información 010, que es el número en el que hay que apuntarse, tampoco indican cuándo comenzarán las visitas y se limitan a señalar, desde hace tres semanas, que será “próximamente”.
“¿Cuándo se van a hacer? Es una pregunta que nos hacemos recogiendo las quejas de muchos vigueses interesados en participar, pero que desconocen sin finalmente se llevarán a cabo, sobre todo teniendo en cuenta que han pasado ya tres semanas y todo en el Concello gira ya en torno a la Navidad”, ha concluido Miguel Martín.
