EL PP DE VIGO APELA AL VOTO JOVEN PARA GARANTIZAR LA GRATUIDAD DE LA MATRÍCULA UNIVERSITARIA, SU PRIMERA EXPERIENCIA LABORAL Y EL BONO ALQUILER
La Agrupación local pone fin a una intensa campaña en la ciudad con un encuentro de jóvenes en el casco vello vigués a los que pide ser protagonistas de la Galicia que funciona a partir del próximo domingo
Los candidatos reivindican la necesidad de acompañar a la juventud en el desarrollo de sus proyectos de vida, con medidas que van desde la formación, hasta la empleabilidad, pasando por la emancipación
Los candidatos vigueses del PP de Vigo, Patricia García, Marta Mariño y Miguel Fidalgo han puesto fin a una intensa campaña electoral con un encuentro de jóvenes en el casco vello vigués a los que pidieron ser los protagonistas de la Galicia que funciona a partir del próximo domingo.
“Una Galicia libre de las imposiciones con las que amenazan los nacionalismos”, anotó Mariño, quien apeló al voto joven para garantizar la gratuidad de la matrícula universitaria, su primera experiencia laboral o el bono alquiler. Tres de las dieciséis medidas que vertebran el programa electoral de los populares gallegos para la juventud. Iniciativas con las que el PPdeG reedita su compromiso con la educación de calidad, el empleo juvenil, el acceso a la vivienda o el transporte.
La línea de apoyo para la obtención del carné de conducir para coche, camión y autobús, con más de 4.000 jóvenes beneficiados; los programa de Xuventude Mentoring y Xuventude Mentoring na Empresa que sirven de transición entre la vida académica y la laboral; o la Campaña de Verano, con la mayor oferta de ocio educativo del Estado, han convertido a la política juvenil de la Xunta en una referencia nacional.
En este sentido, los candidatos reivindicaron hoy la necesidad de acompañar a los jóvenes en el desarrollo de sus proyectos de vida, con medidas que van desde la formación, hasta la empleabilidad, pasando por la emancipación.
Citaron así entre las medidas previstas para la próxima legislatura la apertura de oficinas de orientación juvenil y la creación casas de la juventud, espacios de aprendizaje y encuentro, en todas las ciudades gallegas. Además, se reforzarán los descuentos y ventajas asociadas al carné joven, se ampliarán las plazas de residencias juveniles para los estudiantes de las universidades y de los ciclos superiores de Formación Profesional y se impulsarán programas de voluntariado.
También se potenciarán los programas de empleo juvenil, con la incorporación de un banco de negocios viables en el medio rural y de un proyecto formativo en el ámbito marítimo-pesquero para la incorporación de jóvenes al sector, con el impulso de un programa de primera experiencia en la empresa y un bono de inicio de actividad para quienes se vayan a incorporar a la actividad agroganadera.
Medidas específicas a las que se suman otras de entre las 870 que completan el programa con el que los populares gallegos se presentan a la cita electoral de este domingo y que también les benefician. Es el caso, y no el único, de las ayudas al alquiler para jóvenes menores de 36 años que buscan favorecer su emancipación, facilitándoles el acceso a la vivienda tal y como mencionó Marta Mariño.