Tras la anulación de las lanzaderas para el concierto de hoy en Castrelos

EL PP CULPA AL ALCALDE DE “ARRUINAR” LA IMAGEN DE VIGO AL DEJAR QUE SE ETERNICE EL CONFLICTO DE VITRASA

El concejal Miguel Martín lamenta la “falta de previsión” del Gobierno municipal para evitar que los paros anunciados por los trabajadores de la contrata pública afecten a la programación local del verano
Se pregunta hasta cuándo va el alcalde a “desentenderse” de este problema que no solo afecta a los vecinos de Vigo, sino a todos los que vengan a nuestra ciudad a disfrutar de Alejandro Sanz y O Marisquiño

El concejal del PP Miguel Martín ha culpado este jueves al alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, de “arruinar” la imagen de Vigo al dejar que se eternice el conflicto con Vitrasa. “Llegamos al verano sin solución a un problema que ya no afecta solo a los vigueses, ahora también a los turistas”, ha dicho, para apuntar que los nuevos paros “eran evitables” con la intercesión del gobierno local.

Martín, que ve en la actitud del alcalde “falta de voluntad” para que la empresa del transporte urbano y los trabajadores lleguen a un entendimiento, se ha preguntado hasta cuándo va a “desentenderse” Caballero de este problema. Ha lamentado así la “falta de previsión” para que las acciones del comité de empresa no afecten a la programación local del verano.

Señala el edil popular que la anulación de las lanzaderas para el final del concierto de Alejandro Sanz hoy en Castrelos son solo en parte la consecuencia de este conflicto, que va a cumplir ya dos años sin que el Gobierno municipal haya buscado una solución, “ni siquiera -incidió- intentando acercar posturas entre las partes”. Además, advierte que todo apunta al mismo resultado los próximos 12 y 13 de agosto, coincidiendo con la celebración de O Marisquiño.

“Estas jornadas de huelga no sólo afectarán a los 300.000 vigueses, sino también a todos aquellos visitantes que se acerquen a la ciudad para participar de los espectáculos programados y que, desgraciadamente, se van a llevar una imagen de nuestra ciudad que deja mucho que desear”, ha dicho Martín.

El concejal del Partido Popular ha calificado de “inadmisible” la “inacción y dejadez” del alcalde como responsable de la concesión municipal que presta el servicio de transporte urbano en la ciudad, dejando que las malas relaciones de Vitrasa con la plantilla se mantengan enquistadas.

Tras acentuar el deterioro en la calidad del servicio en los últimos años, y que es obligación del Ejecutivo municipal velar por el cumplimiento de los pliegos de la contratación pública, Martín pidió al alcalde que deje de “echar balones fuera” y trabaje “de una vez por todas” por lograr un acuerdo entre la empresa y los trabajadores.