El Partido Popular se reúne con el comité de personal del Concello, que denuncia el desprecio del alcalde hacia los trabajadores municipales

Por primera vez, Abel Caballero les negó una asamblea de trabajadores y se enteraron por los medios de comunicación de quien era la nueva concejala de Personal
Lamentan el deterioro de su situación denunciando el desmantelamiento de los servicios públicos

Los concejales del Partido Popular, Alfonso Marnotes y Jesús Marco González, se reunieron esta mañana, con la totalidad de los sindicatos que componen el comité de personal del Ayuntamiento de Vigo, quienes convocaron a los partidos políticos de la oposición.  Los sindicatos les trasladaron las quejas de los distintos departamentos del Ayuntamiento de Vigo, denunciando el desmantelamiento de los servicios públicos, con el incumplimiento de ofertas de empleo pendientes o el grave incumplimiento de los derechos de los trabajadores en las numerosas sentencias que así lo acreditan.

Por primera vez en la historia del Concello, Abel Caballero, con su actitud dictatorial, les negó una asamblea de trabajadores y critican que se enteraron del cese de Elena Espinosa como concejala de Personal y del nombramiento de Patricia Rodríguez, por los medios de comunicación.

“Es una situación insostenible. Abel Caballero abandona y desprecia al personal municipal, con actitudes antidemocráticas que nunca antes habían sucedido en este Ayuntamiento. No hay personal suficiente, no se pagan las horas extras, no se facilita la conciliación laboral y familiar, etc. La situación se ha deteriorado tanto que cuando los trabajadores deciden convocar una asamblea, el alcalde se la prohíbe. Estas actitudes son más propias de una dictadura que de una democracia y por eso hemos querido reunirnos con el comité porque los trabajadores municipales tienen todo nuestro apoyo”, aseguró el concejal Jesús Marco González.